LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El ARI denunció el clientelismo en el Estado

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 6, 2006

Trelew.-
El dirigente del ARI, José María Ramón, sostuvo: «Si nosotros no avanzamos seriamente en políticas de escala, de profundidad, en educación, en cultura, en acceso con igualdad de oportunidades, entre otras cosas, vamos a tener una sociedad dependiente, una sociedad embrutecida, una sociedad que no está en condiciones de desarrollar ciencia, tecnología, industria, nuevas capacidades tecnológicas».
Ramón habló sobre el proceso de desarticulación de las políticas educativas estatales, la desvirtuación de la función del empleado público y la carrera administrativa municipal, y la subestimación hacia la oposición que practica una cultura política dominante que hace inviable todo proceso real de concertación que permita discutir líneas de desarrollo de la ciudad de mediano plazo.
En relación con la situación de Trelew, dijo que en esa ciudad, un 60 por ciento de sus habitantes no tiene terminado el secundario o una carrera técnica. “El nivel promedio educativo y cultural de la sociedad está muy atrasado; las políticas educativas y culturales han estado ausentes seriamente, a una escala importante. Tenemos sí talleres de electricidad, de manualidades, de guitarra y folclore en los barrios, pero estamos hablando de otra cosa: estamos hablando de educación científica, tecnológica y cultural en serio y en escala», agregó.

Dependencia estatal

En ese contexto, cuestionando el modo en que se accede a la función pública, continuó: «La sociedad de Trelew se caracteriza por tener al grueso de su población viviendo directa o indirectamente del Estado. Un Estado municipal, provincial y nacional presente en la ciudad a la que se ingresa de la mano del amiguismo, de la mano del clientelismo y todo lo que es la dependencia de los dirigentes políticos. Le pregunto a la sociedad, ¿necesitamos un Estado donde ingresen los mejores, donde ingresen los profesionales jóvenes, donde ingresen los estudiantes secundarios con mejores promedios, o necesitamos ir a la unidad básica a conseguir trabajo?”, remató el dirigente del ARI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: