LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Falleció el cineasta Eduardo Mignona

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 6, 2006


Eduardo MignonaEl director de cine de 66 años murió esta mañana en el Hospital Alemán, donde permanecía internado desde hace varios días. Hasta el momento se desconocen los motivos de su deceso. A lo largo de su carrera fue reconocido con tres premios Goya.El cineasta Eduardo Mignogna, que falleció esta mañana a los 66 años, estaba en plena preproducción de su próxima película, “La señal”, una adaptación de su texto homónimo, que tenía previsto empezar a filmar el 30 de octubre próximo.
El lunes pasado, a causa de una agudización repentina de una enfermedad que acarreaba desde hacía un tiempo, debió detener la preparación de la película y fue internado en el Hospital Alemán de esta ciudad, donde murió esta mañana. Sus restos serán velados esta tarde y enterrados mañana en un cementerio que su familia prefiere mantener en secreto.
Mignona tenía 66 años y fue director de numerosas obras. Entre las más destacadas figuran El Faro, Sol de Otoño y La Fuga, Evita en 1984(quien quiera oír que oiga), que protagonizó Flavia Palmiero. Su último estreno, el año pasado, fue El Viento, con la actuación de Federico Luppi. Allí, se cuenta la historia de un hombre que se reencuentra con su nieto.
El reconocido autor había nacido el 17 de agosto de 1940, y recibió a lo largo de su trayectoria tres premios Goya. En 1997 fue galardonada Sol de Otoño, en el 99 su film El Faro y en el 2001 por La Fuga.

 El deceso del cineasta fue confirmado por sus familares.
   
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: