LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

FRAGMENTACIÓN EN EL PARTIDO DE CARRIÓ,Maffei, González…

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 6, 2006

Se viene un Ari sin Lilita en la Ciudad?

La reciente reunión de los (ex) aristas infieles en el Bauen para aportar a la concertación K fragmentó aún más el ya volcánico escenario porteño. Lilita buscó imponer un candidato propio como sucesor de Fernando Melillo, pero no lo logró. La nueva cúpula del partido porteño, encabezada por Fernando Cantero, fue ungida sin la bendición de la jefa opositora y no son pocos los que apuestan a que el nuevo grupo podría “cortarse solo”, más allá de Lilita y suerte

Una fuga de afiliados del Ari terminó con el partido en Entre Ríos. El grupo de ex aristas que se reunieron hace unos días atrás en el Bauen, entre los que se encuentra el ex jefe del lilismo porteño, Fernando Melillo, derivaron en el “kari”, una suerte de corriente que, al modo de los radicales K, aportarán de aquí en más a la concertación impulsada por el oficialismo. Por si algo faltara, este jueves por la noche participaron del acto de lanzamiento de la candidatura del economista Claudio Lozano para el 2007 dos diputadas nacionales aristas: María América González y Marta Maffei.

“Por ahora es un espacio de debate; después, veremos”, había relatado hace unos días el economista de la CTA en diálogo con NU y en alusión a la presencia de las aristas en su incipiente espacio.

No pocos en Ari apuestan a que Maffei se terminará alejando de la jefa opositora. Recordemos que estamos hablando de las pocas estrellas que había logrado despuntar en un firmamento partidario tradicionalmente dominado por la palabra y la figura de Carrió.

Un dato inquietante: al acto del Bauen, que reunió más de un centenar de ex dirigentes aristas y frepasistas envió un mensaje de adhesión el único intendente que tiene Lilita en la Provincia de Buenos Aires, Edgardo Bustos. Acusado de ser un partido de denuncia, sin experiencia en la gestión, Bustos era el contraejemplo predilecto que siempre esgrimían Carrió y también de Eduardo Macaluse para intentar demostrar lo contrario.

En ese marco de fragmentación y dudas, Carrió tenía a su candidato para suceder al ido Melillo: se trataba del chaqueño Fernando Sánchez, devenido en su pollo.

Pero -cosa insólita en la política- sus acólitos porteños desoyeron –o más bien, hicieron caso omiso, que vendría a ser lo mismo- los deseos de su jefa. De este modo, el sector por Fernando Cantero no sólo se quedó con la presidencia partidaria –que ahora ejerce- sino también con los principales cargos de la conducción porteña.

“Todavía no sabemos cuál será la reacción de Carrió con respecto a la nueva conducción porque no la hizo pública”, apuntan en los pasillos de la Legislatura.

“Acostumbrados a inclinarse ante la diosa, lo nuevo aquí es que el grupo de Cantero –que integran los legisladores Alejandro Rabinovich, Pablo Failde y Juan Manuel Velasco– hizo la suya y se despegó de Lilita quien, una vez más, quiso imponer a candidato desde el living de su casa; esta práctica ya la había llevado adelante, en su momento, con (Enrique) Olivera”, apuntó a NU una importante dirigente de los que participaron en el hotel del Bauen.

Ocurre que Sánchez es un chaqueño amigo de la familia Carrió. Su problema es que, más allá de los hiperaristas, carece de estructura y apoyos en el espacio de Lilita. “Es insólito que haya querido imponerlo”, comenta a NU otro dirigente, cada vez más molesto con esta prácticas –según se queja- personalistas de su jefa.

“Son ellos quienes siguen en la misma lógica del toma y daca, que no aceptamos”, fustigan, en cambio, desde el sector que agrupa a los legisladores Facundo de Filippo, Guillermo Smith y a la diputada nacional Delia Bisutti. Estos siguen encolumnados con el lilismo puro, igual que el jefe del bloque de diputados nacionales, Eduardo Macaluse.
Con todo, Macaluse proviene de CTERA y viene ejerciendo una defensa a ultranza de la jefa opositora, tanto que comienza a enfrentar cuestionamientos en su propia agrupación.

“Cantero será consciente de la responsabilidad que asumió”, fue todo lo que se escuchó decir a un dirigente cercano a la líder del ARI, Elisa Carrió. La frase apuntó al titular del bloque legislativo del ARI, Cantero, ahora también jefe del partido en Capital y marca una distancia con la nueva conducción porteña.

Así las cosas: es cierto que a Carrió le están vaciando el partido, pero ella tampoco parece atinar demasiado a contener a su propia tropa. No son pocos en Capital los que aseguran que Cantero –junto con el trío Failde, Rabinovich, y Velasco- aspiran a quedarse con el partido, más allá de Lilita y su suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: