LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Stolbizer justifico a radicales k: “entre Lavagna y Kirchner, me quedo con Kirchner”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 6, 2006

La secretaria general de la UCR, Margarita Stolbizer, atribuyó la diáspora de gobernadores e intendentes radicales a la concertación kirchnerista, a la “falta de capacidad” del centenario partido para “contenerlos” y señaló que “la peor respuesta” ante el acercamiento al gobierno, “fue inventar (la candidatura de Roberto) Lavagna”.“Entre la opción de Lavagna y la opción Kirchner, me quedo con Kirchner”, ironizó Stolbizer en declaraciones que publica hoy el portal “Corrientes Noticias”, en las que también ratificó su postura de que el radicalismo lleve a las elecciones del 2007 “candidatos propios” a la Presidencia de la nación.

Para Stolbizer hay responsabilidad del partido en la diáspora de gobernadores e intendentes: “Se trata de la incapacidad del radicalismo de generar otra alternativa”, advirtió.

En ese marco, agregó que “la peor respuesta que se dio frente al acercamiento (a Kirchner), fue inventar a Lavagna”.

“Es el resultado de nuestra propia incapacidad. Hace tiempo que el partido ha dio perdiendo su capacidad contenedora de los radicales. En el radicalismo, los gobernadores no tienen un paraguas que los contenga”, afirmó la ex diputada nacional.

Consideró que “el radicalismo está frente a una extraordinaria oportunidad de recuperar lo que perdió en el 2003, porque ahora -afirmó-, (Elisa) Carrió y (Ricardo) López Murphy dejaron de ser opción electoral”.

La dirigente advirtió que el oficialismo partidario “plantea una falsa opción” entre Lavagna y Kirchner, porque señaló, ambos “son más de lo mismo” y consideró que insistir con el ex ministro de Economía de Duhalde y de Kirchner “sería desperdiciar la oportunidad de construir una alternativa”.

“El partido tiene que entender que los gobernadores necesitan una convivencia institucional con el gobierno nacional, pero no pueden ridiculizar al partido, en un acuerdo que pone en peligro el sistema institucional”, indicó.

Luego atribuyó el pase al kirchnerismo de algunos gobernadores a la “necesidad de sobrevivir en un marco político nacional muy complejo” en el cual “necesitan tener una relación aceitada con la Nación para poder gobernar”.

Sin embargo, Stolbizer volvió a cuestionar al presidente Kirchner, por “desplegar una estrategia de seducción y cooptación con la billetera”.

También puso en duda la candidatura de Lavagna, al señalar que “no ha mejorado en las encuestas” y Mauricio “Macri lo dobla en votos”, aseveró.

Para Stolbizer, hoy el radicalismo “tiene muchísimos candidatos en condiciones perfectamente de representar al partido” y si bien no descartó una coalición, aclaró que tiene que surgir como “resultado de un debate programático”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: