LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

«GREENPEACE TV» DEBUTO POR EL CANAL DE CABLE METRO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 7, 2006

Pantalla verde


El programa trata distintos problemas ambientales en el país y en el mundo. Y es presentado por famosos.

JULIETA DIAZ. Una de las figuras que colaboran en la conducción de esta propuesta.

 

Conducido por diversas personalidades, con testimonios de activistas desde diferentes partes de la Argentina y del mundo, sin espacios comerciales y con la participación de los televidentes que pueden enviar sus propias imágenes, ya está en pantalla Greenpeace TV, un espacio ecologista que irá todos los lunes a las 18 por el canal de cable Metro.

La emisión de Greenpeace TV constituye la primera experiencia a nivel mundial de un programa semanal realizado íntegramente por una de las secciones —en este caso, la argentina— de la organización ambientalista internacional.

Cada episodio es conducido por una personalidad diferente. Hasta el momento, ya grabaron las presentaciones Julieta Díaz, Fernando Peña, los hermanos Weinbaum, Mex Urtizberea, Ursula Vargués, Juan Palomino, Jorge Lanata y Fabio Posca. Todos lo hicieron gratuitamente.

Las historias se cuentan a través de pequeñas producciones e imágenes tomadas por voluntarios de Greenpeace en diferentes partes de la Argentina y el mundo: así, el programa aborda una serie de temáticas que van desde la contaminación radiactiva en Irak después de la guerra, la lucha de los campesinos mexicanos por defender el maíz del monopolio de la industria biotecnológica, la esclavitud y la tala ilegal en el Congo; la situación de las víctimas de accidentes químicos y nucleares en países como Rusia o la India, o la crítica situación sanitaria de recolectores de residuos electrónicos en China.

También se tratan casos locales, como la deforestación en el norte del país, la crisis ambiental generada por la basura en los grandes centros urbanos, la situación de las papeleras en diferentes provincias, el derretimiento de los glaciares o las inundaciones producidas por el cambio climático tanto en el centro como en el sur de la Argentina o la contaminación de los ríos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: