LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La señal», la película que no llegó a filmar

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 7, 2006

Hacia fines de octubre, Mignogna iba a empezar a filmar La señal, basada —una vez más— en una novela suya, publicada en 2002. La historia, un típico policial negro, está centrada en una pareja de detectives incompatibles entre sí, dos mediocres destinados a trabajos menores como custodias y seguimientos siempre al borde del bochorno.

Los hechos transcurren en la provincia de Buenos Aires, entre Avellaneda y Banfield, y van desde finales del año 1951 hasta julio del ’52. La agonía y muerte de Evita y la decadencia del peronismo es el marco social. «Es la vida de dos hombres solitarios que siguen a mujeres infieles y un día, finalmente, terminan entrando en el ojo de huracán y se meten en un lío tremendo», dijo acerca de su proyecto.

Sobre el libro, la crítica dijo que Mignogna había logrado superar con inteligencia el escollo de los detectives privados nacionales, que nunca resultaban verosímiles. Se dijo que Corvalán y Santana, sus personajes, eran muy pareci dos a esa clase de detectives privados que existían en Buenos Aires y se promocionaban a través de los clasificados.

Acerca de su relación con la literatura y el cine, Mignogna concedió que el peligro podría ser «terminar ilustrando un texto«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: