LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Mano a mano con el gran Guillermo Vilas..

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 7, 2006

https://i0.wp.com/espndeportes.espn.go.com/i/2/pro_guillermovilas.jpg

Viajar y jugar es mucho mejor, ¿para qué mentir?»

A los 54 años, casado y con una hija, el mejor tenista argentino de la historia dice que no quiere estar ocupado con el deporte toda su vida. «Me gusta jugar, pero también viajar», explica, mientras habla de la Davis y escribe un libro sobre… su vida y el tenis.

Conserva la melena de sus mejores años de jugador. Como en 1977, cuando ganó más títulos que nadie y se consagró como el mejor de todos, aunque los caprichos del sistema de puntuación le negaron el número 1 del ranking. Hoy a los 54 años, Guillermo Vilas disfruta de su pequeña hija Andanin, fruto de su pareja con la tailandesa Pian Pa Tou, y asegura que no quiere estar ocupado con el tenis toda su vida. «Yo juego todo el año porque me gusta, pero viajando», dice. «Viajar y jugar es mucho mejor, ¿para qué mentir?».

Su relación con el deporte de la raqueta no se detiene. Tiene un club con su nombre, dirige una escuela para chicos en el CENARD y, entre noviembre y diciembre, estará al frente de dos torneos en Buenos Aires. Es que, si bien el tenis argentino tenía su historia antes de Vilas, al fin y al cabo fue este hombre de la zurda mágica y la vincha en la cabeza el que torció el rumbo del deporte en el país.

Embajador ante el mundo, se dio el lujo de grabar un CD con su banda, de actuar de sí mismo y de divertirse haciendo una publicidad televisiva este año. Su faceta artística continúa con un libro que está escribiendo y saldrá a la venta en diciembre. «Estoy todo el día leyendo y escribiendo. Me encierro en mi casa y camino, escribo y dicto. Eso sí, cada tanto me voy a jugar un rato al tenis para despejar».

Después de tantos reconocimientos, ¿este libro es una especie de auto-homenaje?

No, yo tenía muchas ganas de escribirlo. Lo quiero hacer porque todas las puertas que tengo en mi cabeza ahora se van abriendo y aparecen nuevas cosas. Además, en el anterior (N. de R.: «Quién soy, cómo juego», de 1976) no entró toda la etapa de los Grand Slam, mi mejor época, ni tampoco cosas de mi niñez y otras.

¿Cómo hacés para repasar toda tu vida y convertirlo en un libro?

Es medio como una historia, dividida por años y está basado mucho en los Grand Slam. Entonces todos los otros torneos están relacionados con esos y se van hilvanando. Lo que todavía no sabemos es cuántas páginas va a tener, porque se van agregando por distintas razones. Además, tengo un montón de cosas y fotos que tienen que quedar afuera. Va a ser complicado, pero algo voy a poner y después en las otras ediciones voy a seguir agregando. Eso habla de una obra viva.

Y no faltará una mención a la Copa Davis…

No, aunque igual no la considero como algo muy importante en mi carrera.

Sin embargo, sos un referente para esta generación de jugadores que disputará la final contra Rusia. ¿Cómo ves al equipo?

De visitante es muy complicado. Pero el equipo argentino es tan fuerte y con tantas variantes que yo creo que las chances están en un 50 y 50. Y eso que de visitante, generalmente, si tenés un 40% de chances ya es mucho. Igual, cuanto más se acerque la fecha todo va a variar. Sobre todo cuando se sepa la superficie: seguro que va a ser algo raro. Pero creo que Argentina va a ganar la Davis. Igual, del equipo no me gusta opinar, porque no soy el capitán.

Ante Australia estuviste en el Parque Roca, pero sólo firmando autógrafos en un stand. ¿Por qué no fuiste a la tribuna?

Lo que pasa es que José Luis (Clerc) ahora se pone a cargo de la escuela del lugar y yo eso lo supe recién cuando llegué ahí. Mi idea era sentarme al lado de él. Pero como también estaba cerca Diego (Maradona), me pareció que éramos dos figuras muy fuertes. Y como José Luis había estado en la final de 1981 conmigo, quise que fuera él el embajador. Son códigos que tenemos los tenistas, no nos complicamos en esas cosas, es la mejor manera de bancarnos.

¿Cómo es tu relación con la docencia? ¿Por qué trabajás con chicos y no estás con alguna figura, algún argentino?

Me gusta trabajar con chicos. Y todos los que ahora juegan, cuando fueron chicos pasaron por mi escuela. Por eso los conozco a todos. ¡Además, yo lo tuve a Becker! (Boris, el alemán ex número 1 del mundo). Pero a mí me gusta formar a los jugadores, agarrarlos de chiquitos. Y a los argentinos, siempre los apoyo en lo que puedo, siempre que me lo piden los aconsejo. Cuando me llamaron nunca dije que no. Pero en la Argentina la opinión mía vale poco y mucho no me llaman…

La que sí lo llama y le reclama atención es la pequeña Andanin. «I love you, papá», le grita a ese hombre que es sinónimo de tenis, aunque prefiera la ironía para negarlo. «Si yo supiera mucho de tenis, creo que tendría un cargo importante en este país», dispara. «Pero no. Yo ahora tengo la nena, me gusta jugar y viajar y si no lo hago así no lo puedo hacer. Bah, yo ya viajo, macho, y ahora eso ya no lo cambio por nada».

2 respuestas hasta “Mano a mano con el gran Guillermo Vilas..”

  1. nicolas said

    creo que vilas tiene que dejarse andar con vueltas y ser el capitan de la argentina y aompañar al tenis argentino no como idolo si no como un lider

    ADMINISTRADOR: Gracias x participar y por el comentario NICOLÁS, seguramente Vilas no querrá tener problemas en estos tiempos y sí disfrutarlos.
    Saludos

  2. kvezon said

    q vilas se quede donde está. si le preguntan, él les va a decir q no quiere q ningun argentino mas siga obteniendo titulos ni logros. es un egoista y un agrandado, tipico argentino soberbio. y aclaro q soy argentino

    ADMINISTRADOR: Gracias x participar y por el comentario JUAN,respetamos tu mirada. Por siempre LA ARGENTINIDAD…AL PALO
    Saludos cordiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: