LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Shakira arrasa en Premios Oye!

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 7, 2006

 

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.frontera.info/edicionenlinea/fotos/Entretenimiento/64567-med.jpg” porque contiene errores.

Shakira volvió a lucirse, y esta vez no tuvo que contonear caderas. La estrella colombiana arrasó con los cuatro premios Oye! a los que estaba nominada, llevándose además el denominado Premio Social por «revolucionar conceptos» y escribir canciones con significado, en referencia a «Día de enero».

La artista obtuvo dos galardones a la mejor canción del año por «Las caderas no mienten» y su versión en inglés, «Hip’s don’t lie», cuyo videoclip se llevó el premio al mejor video del año mientras que «Oral Fixation Volumen 2» obtuvo el premio al mejor álbum del año en inglés.

«Se siente una gran emoción saber que el trabajo de tantos años es recompensado, que no estás sola, sobre todo eso, no me siento sola», declaró Shakira en un aparte con la prensa.

«Siento que tengo un grupo de gente que me acompaña, que me entiende a través de mis canciones, que me escucha, que además me acompaña en este proceso artístico, mi proceso personal como artista, que es un proceso de muchos años», agregó.

La intérprete recordó que la primera vez que vino a México tenía 18 años y aseguró que con cada visita refuerza su nexo con el público, en especial en estos días en que ya ha cumplido cuatro de los ocho conciertos programados en la capital.

Durante la ceremonia de entrega de los premios Oye! que por quinto año consecutivo entrega la Academia Nacional de la Música en México, Shakira estuvo sentada al lado de Alejandro Fernández, con quien le gustaría grabar un dueto.

«¡Uy, me encantaría! Alejandro es una gran voz, es una de las más grandes voces de nuestra Hispanoamérica y además es un buen amigo, así que sería ideal; vamos a ver», apuntó.

Fernández, quien se llevó los premios al solista masculino de pop en español, álbum del año en la categoría general por «México – Madrid en directo y sin escalas» y un reconocimiento especial por las altas ventas de sus discos, se expresó en términos similares sobre la cantante, pero no dio detalles sobre cuándo podría ocurrir una grabación conjunta.

Por otra parte, Julieta Venegas, quien acaba de concluir una gira por España y tenía cuatro nominaciones, se fue a casa con las manos vacías.

Alejandra Guzmán, con la misma cantidad de posibilidades, se llevó uno de los premios: el de mejor solista femenina en el género pop en español.

La rockera mexicana además brilló abriendo el espectáculo con una interpretación de «La plaga», que empezó a cantar fuera del recinto de la ceremonia hasta entrar por el pasillo central y subir al escenario, derrochando una energía contagiante.

La sorpresa de la noche fue K-Paz de la Sierra que ganó tres premios: Álbum del año por «Más capaces que nunca», canción del año por «Mi credo» y mejor grupo banda duranguense.

La banda el Recodo también se fue con las manos vacías, mientras que Alicia Villareal se alzó con la distinción en la categoría de mejor «solista o grupo ranchero».

El premio La Musa a la trayectoria artística fue para el cantautor, arreglista y productor Marco Antonio Solís, quien se dio a conocer en los años 70 con su hermano Joel con el dúo «Los Hermanitos Solís» y desde entonces ha recibido múltiples discos de oro y platino por sus ventas masivas.

Shaila Dúrcal, hija de Rocío Dúrcal, hizo un homenaje musical a su madre que culminó sin poder contener las lágrimas. La Academia le reconoció por continuar el legado de su progenitora, lo que a su juicio «es una maravilla» porque ayuda a frenar el impacto negativo de la piratería.

«La verdad es muy emotivo y sobretodo en unos premios así que se junta mucha gente de la industria como artistas, compañeros… y compartirlo con ellos me hace sentir una cosa así en el estómago que me encanta», afirmó en la rueda de prensa.

Otra distinción especial fue la del Top 100 de ventas en español otorgado a los Kumbia All Starz por el tema «Chiquilla».

El premio a la revelación del año en español recayó en el grupo Motel, mientras que el mismo galardón en inglés fue para el grupo británico Artic Monkeys.

La colombiana Margarita se llevó el honor como solista del año en el género tropical, Ana Bárbara el homónimo en el género popular, y Daddy Yankee el del reggaetón.

La ceremonia de entrega de los premios Oye! será televisada por Televisa el sábado. (Yahoo!)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: