LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Creer para ver

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 8, 2006

Los seres iluminados tienen un mundo aparte, pero a veces nos dejan compartirlo. Renata Schussheim habilitó su mundo de sensaciones y lo trasladó al museo de Bellas Artes instituyendo una cita con la magia

Renata Schussheim

El arte perdería inexorablemente su esencia si no se confabulara con la libertad y si desoyera los reclamos del espíritu.
Virtualmente adicta a esta premisa, Renata Schussheim exhuma su talento como una heredera indiscutible de la sensibilidad humana.

No obstante, hablar de talento sería de algún modo minimizarla; su lirismo, su imaginación y su creatividad escapan al lenguaje vulgar y aspiran tal vez sin pretenderlo – a definiciones menos elementales.

En un amplio salón del Museo de Bellas Artes, alrededor de cincuenta impactantes muestras, interceptan el mundo y acaso el sub-mundo del arte y su relación con la vida.

Aliada simbólicamente con la realidad -sin descartar ninguna irrealidad- es capaz de deschavar tanto el fragor del silencio, como la sórdida mudez del alarido.

Cuando se expone a concebir una mujer con rostro de ave o una ondulante sirena mirando el mar, sabe que está invadiendo los dominios secretos del misterio y se juega sin reservas ni dilaciones porque, definitivamente, está enamorada del enigma.
Su sentido de la plástica es el contrasentido de la realidad, pero también es la realidad de una tercera dimensión que exige ser vista con un tercer ojo.

Definitiva y predestinadamente, Renata Schussheim conmueve conmoviéndose y se divierte convocando el asombro en su obstinada inspiración de predicar la magia, con desafiante impunidad.

Esta muestra plástica está abierta a todo el mundo y se afilia a una extraña dualidad de comunicación y desafío.
La sensibilidad de cada espectador tiene la última palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: