LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Avanza el proyecto sobre jubilación anticipada

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 9, 2006

La Cámara de Diputados aprobaría un proyecto que extenderá un año la posibilidad de jubilarse anticipadamente y así abarcará a quienes acrediten estar desempleados en diciembre de 2005.

Actualmente, la jubilación anticipada por desempleo alcanza a las mujeres con más de 55 años y los hombres mayores de 60 años que cuentan con 30 años de aportes. El requisito que delimitó su alcance fue que los beneficiarios debían estar desocupados al 30 de noviembre de 2004.

Sin embargo, un proyecto aprobado en la comisión de Previsión y Seguridad Social que preside Enrique Thomas extiende el plazo hasta el 31 de diciembre de 2005. Así, quienes reunían los requisitos pero quedaron sin trabajo a lo largo de 2005 podrán acceder a la jubilación anticipada.

La ley que instrumentó el nuevo sistema (25.994) buscó contener dentro del régimen previsional a quienes, a pesar de haber trabajado gran parte de su vida, estaban desocupados.

“La fecha que se fijó inicialmente, octubre de 2004, era anterior a la sanción de la ley y buscaba que no se produjeran despidos encubiertos con la única razón de encuadrarse en los requisitos de la jubilación anticipada”, explicó a DyN la autora del proyecto, la diputada Nora Chiacchio, del bloque Peronista Federal.

El año pasado, unas 124.000 personas pidieron adherir al sistema que permiten la jubilación anticipada, que se puso en práctica en febrero de 2005 y seguirá vigente hasta enero de 2007. El total de beneficiarios asciende hoy a unas 66.000 personas.

“La ampliación de la fecha facilita el acceso a la prestación a aquellas personas que padecen el desempleo por no lograr reinsertarse al mercado de trabajo formal”, aseguró a la diputada del ARI María América González

Una respuesta to “Avanza el proyecto sobre jubilación anticipada”

  1. oscar lopez said

    presente en Anses certificaciòn donde consta trabajos no comunes y el anses lo rechaza, informo que aporte durante 25 años el 13% desc. jubilatorio donde recurro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: