LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Celasco culpó al déficit habitacional

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 9, 2006

La concejal del ARI-Unidad Comunal liberó de sospechas a Fernando Gray y rechazó en ese sentido la acusación realizada por el macrista Jorge Míguez. Responsabilizó de la usurpación al hecho que en el Conurbano la mayoría no tenga vivienda propia y al gobierno municipal por su desorganización para facilitar la inscripción en planes de vivienda.

 Celasco culpó de la ocupación ilegal al déficit habitacional y al gobierno municipal por su lentitud

La concejal del ARI-Unidad Comunal, Silvina Celasco, aseguró que “lo que llevó a la gente a constituir el asentamiento fue la desesperación junto al retraso del Municipio en la ejecución del Plan Federal de Viviendas” al tiempo que rechazó las expresiones de su par de “Compromiso para el Cambio”, Jorge Míguez, quien había responsabilizado a Fernando Gray, funcionario del ministerio de Desarrollo Social, por la ocupación ilegal de un predio en el barrio “Nuestras Malvinas” de Monte Grande.
Precisó en ese sentido que “la responsabilidad por este tema es del gobierno nacional y del municipal porque no agilizan los trámites de modo que la gente pueda acceder a la inscripción en las listas para resultar titulares de algunos de los programas habitacionales que se están desarrollando, mientras que imputó a los funcionarios comunales ser “desorganizados” para dar curso a este tipo de acciones.
Relativizó también la presentación judicial realizada por el edil radical Roberto Leonis, quien había afirmado haber escuchado a miembros del asentamiento precario señalar a Fernando Gray, vocero de la cartera social, como el responsable de su organización. Sostuvo en cambio que el problema radicó en que “hay una enorme mayoría en el Conurbano que carece de vivienda propia”.
Postuló en ese sentido como una solución a los desalojados que la comuna termine por ubicarlos “en el plan de viviendas que tiene previsto” e instó a “agilizar el trámite de inscripción” en ellos y darle prioridad de acceso de acuerdo “a la urgencia de la necesidad habitacional de cada uno.”
Adelantó que ese punto de vista será plasmado en un proyecto de resolución que su bloque presentará en la sesión ordinaria de esta semana, al tiempo que recordó que todo el arco opositor del Concejo Deliberante había firmado una iniciativa parlamentaria en la que se respaldaba el desalojo del predio usurpado al tiempo que solicitaba al Departamento Ejecutivo el compromiso de solucionar el déficit habitacional de aquellos que dieron forma al asentamiento.


Frenaría la Justicia el límite al uso de energía

Amparos de industrias para que no les corten la electricidad en el verano podrían complicar más la escasez. El gobierno no encuentra por ahora la forma de reglamentar la resolución que obliga a grandes usuarios a contratar generadores o limitar el consumo al que tenían en 2005. No habría forma de evitar acciones en la Justicia, que declararía nula la norma. La única salida a la vista sería acordar con las industrias las fechas de parada de la actividad. Pero las empresas no quieren ser las que paguen el costo. Promueven eliminar fútbol nocturno, aire acondicionado en shopping y más castigo para hogares. El gobierno se irritó cuando se conoció la propuesta, y ahora hay riesgo de apagones de hecho.

Recibió amparos de industrias y declararía nula la norma que obliga a grandes usuarios a contratar generadores o limitar el consumo. La única salida sería acordar con empresas, pero estas se niegan a pagar el costo. Las firmas ya realizaron una oferta pero el gobierno se la rechazó y ahora hay riesgo de apagones de hecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: