LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El PS le cerró la puerta a Lavagna y lanzó a Polino

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 9, 2006

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.derf.com.ar/imgnoticias/109183_9102006_Polin.jpg” porque contiene errores.

Ahora saldrán en busca de sumar aliados políticos.

 

Como en las artes marciales, donde se busca transformar el zarpazo del adversario en energía propia y contraatacar, el Partido Socialista (PS) resolvió colocar el nombre de Héctor Polino en la ruta de la precadindatura presidencial para 2007. El viejo militante y ex diputado nacional fue tentado por el gobierno nacional para ocupar la secretaría de Medio Ambiente. Pero, se conoce, la oferta kirchnerista -dos meses atrás- fue descartada por el PS y por el propio Polino.

Fortalecidos tras la negativa a la oferta, en una posición consensuada por todo el partido, ahora devuelven el nombre del dirigente cooperativista como opción para comenzar a discutir la fórmula nacional para 2007.

Desde ya, el socialismo no disfruta ni celebra de la coyuntura que le impone nominar a un precandidato. Hubiera preferido no hacerlo.

El deseo del socialismo fue, y continúa siendo, integrarse en una «amplia calle de sectores progresistas afines, lejos de (el presidente Néstor) Kirchner y lejos de (Roberto) Lavagna», como definió el titular partidario y senador Rubén Giustiniani el pasado sábado en el Hotel Bauen, al finalizar la reunión del comité ejecutivo nacional, donde estuvieron representados 20 distritos electorales del país. Pero esa «amplia calle» contiene sectores políticos con escasa consistencia a la hora de dar una pelea electoral y, por ahora, ningún candidato en serio.

Allí convergen lo que se dio en llamar el Grupo Rosario: entre otros sectores, la CTA, el comunismo de Carlos Heller y el Banco Credicoop, fracciones del radicalismo y en algún caso el ARI. Por lo tanto, en el PS tratan de curarse en salud. Por eso pusieron ya a rodar un nombre propio y luego analizarán la posibilidad de algún armado más amplio donde no se descarta bajar la candidatura propia.

Pero hoy por hoy, más vale pájaro en mano que cien volando, piensan en el socialismo. La definición final de la fórmula será tarea formal del congreso partidario en marzo del año que viene. Cerrando de modo definitivo cualquier acuerdo con Kirchner o con Lavagna, el PS prepara la tarea electoral más compleja de todas, con vistas a 2007: resolver la boleta electoral a presidente, y su marco de alianzas.

Por el contrario, la apasionante disputa en Santa Fe por la Gobernación ya tiene perfil político, frente electoral constituido y candidato principal. Si bien no está despejada la cuestión del candidato que secunde a Hermes Binner -por disputas con sus socios radicales-, el PS confía en resolver la fórmula para la Casa Gris sin que la sangre llegue al río.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: