LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El Socialismo abre el diálogo con otras fuerzas políticas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 9, 2006

El presidente del Partido Socialista (PS) y senador nacional, Rubén Giustiniani, confirmó que su partido comenzará una serie de «reuniones con otras fuerzas políticas y sociales con vistas a las elecciones del 2007» en base a la discusión de «veinte puntos programáticos» que elaboró el comité nacional partidario.

«Estos puntos plantean la redistribución del ingreso en la Argentina a través de una reforma tributaria, de la recomposición salarial y jubilatoria, de políticas universales en materia social y un nuevo modelo de los servicios públicos», destacó Giustiniani.

El senador formuló estos conceptos en una conferencia de prensa contó con la participación del diputado y candidato a la gobernación santafesina Hermes Binner, Héctor Polino y el secretario general del PS, Oscar González.

Giustiniani informó que Polino «será el encargado de iniciar las rondas de diálogo con las distintas fuerzas políticas y sociales». «Hemos decidido que sea Héctor Polino porque creemos que es quien mejor nos representa para encarar este diálogo con las fuerzas sociales afines y porque lo consideramos uno de los mejores legisladores del Parlamento argentino», dijo.

Consultado sobre cuáles serán las fuerzas que incluirán en la consulta, el titular del partido citó a «sectores del radicalisimo, del ARI, la CTA, del cooperativismo de Carlos Heller» aunque señaló expresamente que no incluía en su lista al Frente para la Victoria.

«El Frente para la Victoria, no. Planteamos una calle ancha de fuerzas afines independientes que están lejos tanto de la figura de (el presidente Néstor) Kirchner como de (Roberto) Lavagna», aclaró.

El Comité Ejecutivo del PS se reunió esta tarde en el Hotel Bauen de esta Capital donde también se realizó el denominado «Encuentro Nacional de Educación del PS» del que participaron la secretaria general del Comité Nacional de la UCR, Margarita Stolbizer y la diputada nacional del ARI, Marta Maffei.

Stolbizer señaló que algunos miembros de la conducción del partido miran «con entusiasmo» la posibilidad de cerrar un acuerdo electoral con el socialismo porque «la mayoría de los militantes radicales no quieren no quieren» una alianza con el ex ministro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: