LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

En Tucumán Raimundi abogó por políticas de seguridad preventivas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 9, 2006

El diputado afirmó que «no alcanza con revisar el Código Penal, porque si seguimos con un modelo social que genera delincuencia no habrá represión que baste». «No hay que fabricar delincuentes, sino generar políticas educativas, de empleo y sanitarias, que impidan causar condiciones que alienten la ilegalidad», agregó.

   

Raimundi: Hay que sacar a la Argentina de la lógica amigo-enemigo

El diputado nacional del ARI, Carlos Raimundi, aseguró hoy que no bastan las respuestas de corto plazo, como el agravamiento de las penas para quienes delinquen, para acabar con el problema de la seguridad. «No alcanza con revisar la ley (por el Código Penal), sino que es necesaria toda una tarea preventiva, porque si seguimos con un modelo social que genera delincuencia no habrá represión que baste», aseveró el parlamentario a la prensa.
Raimundi, quien disertará esta noche en Tucumán sobre seguridad, insistió en que «no hay que fabricar delincuentes, sino generar políticas educativas, de empleo y sanitarias, que impidan causar condiciones que alienten la ilegalidad».
El diputado subrayó que «hay que sacar a la Argentina de la lógica amigo-enemigo» y, por ello, «no bastan las respuestas de corto plazo, que creen que todo se soluciona con el agravamiento de las penas, como si un delincuente estuviera pensando en las sanciones previstas en el Código Penal a la hora de delinquir».
El presidente del ARI en la provincia de Buenos Aires expresó que «el problema de la falta de seguridad preocupa a la mayoría de los ciudadanos por la resonancia de casos como el de Alex Blumberg o por los que tuvo Tucumán recientemente». «Estos casos no resueltos atañen a la vida cotidiana de la gente común, que no sabe si sus hijos volverán sanos y salvos de la escuela. A este tema hay que tratarlo con seriedad y despojado de cualquier pretensión partidaria», manifestó Raimundi.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: