LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Lanus: Las razones por las cuales el ARI no dio quórum

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 9, 2006

Semanas atrás ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que solicita el compromiso de fondos para la extensión de la concesión de la empresa Covelia S.A. para la recolección de la basura y parte del barrido municipal. En el proyecto no se estipula ningún monto: “Es como firmar un cheque en blanco” dijo días atrás el Cjal. Mariano Amore del ARI.



 

Los concejales del ARI: Vicente Piccirillo, Natalia Gradaschi y Mariano Amore

 Al caminar por las calles de Lanús, tanto del centro como de los barrios más alejados, es evidente que algo grave está pasando con la limpieza. Pero esta situación parece que no es observada por el Intendente, quien le quiere otorgar una prórroga por 2 años más a la empresa que presta un deficiente servicio. Además el expediente pretende ser tratado y sancionado en dos semanas, siendo que es uno de los proyectos más importantes del año (estamos hablando de comprometer fondos por más de $60.000.000 para los años 2007 y 2008).

La posición del ARI al respecto fue siempre clara: se viene denunciando hace años las irregularidades de la prestación de los servicios por parte de la empresa Covelia S.A. Sería contradictorio votar a favor de la prórroga de la concesión.

Pero para echar más luz sobre este asunto, el Bloque ARI a través del Cjal. Vicente Piccirillo, quien integra la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, anexó al expediente un pedido de informe al Ejecutivo solicitando una serie de puntos que, de ser contestados, evidenciarían aun mayores irregularidades. A modo informativo comentamos algunos de los puntos solicitados:

·        Comprobantes de la distribución a la población de todo Lanús de 150.000 folletos (en papel ilustración y en dos hojas oficios) dos veces al año para informar las características y horarios de la prestación del servicio y otras informaciones de interés general.

 ·        Comprobante de que en todas las escuelas públicas del ciclo primario (67 establecimientos en total) se encuentren los tres recipientes que la empresa Covelia S.A. está obligada a colocar para la separación de papeles y cartones, vidrios y plásticos y metales, para luego darle tratamiento de reciclado.

 ·        Comprobante de que en la zona de la Estación se cumpla con la obligación de la empresa de prever personal permanente para su limpieza; y si se cumple con los días en que Covelia S.A. debe lavar con máquinas de impulsión de agua a presión las plazas más importantes de Lanús.

Otra práctica indebida de la empresa es el denominado “achique”, esto es la acumulación de bolsas en las esquinas para que luego su recogida sea más fácil, pero a costa de dejar bolsas sin juntar, con lo cúal se generan pequeños basurales.

Todas estas infracciones deberían  ser multadas por el Ejecutivo. Pero cada mes que pasa, la empresa sigue recibiendo los millones de pesos como si el servicio hubiera sido prestado con excelencia.

El viernes 6 de octubre se iba a tratar en el Concejo Deliberante el compromiso de fondos para prorrogar por dos años más la concesión. El ARI no bajó al recinto por creer que es un grave atropello a los vecinos de Lanús y  sus concejales tienen responsabilidad en la guarda del patrimonio municipal, no pudiendo aprobar semejantes montos para una prestación tan controvertida. El FPV tampoco dio quórum porque no quiere que la prórroga supere el año para no condicionar a la futura gestión en el año 2007.

Esperando el quorum: El Pro y el PJ ansiosos por votar dos años más de Covelia.

En cambio, el PJ y el PRO estuvieron sentados en las bancas esperando que empezara la sesión reuniendo entre si 12 concejale,s por lo cuál hacía falta sólo un concejal más. Ambos bloques habían firmado el dictamen favorable para extender  la concesión por 2 años más, lo que equivaldría un negocio superior a los 60 millones de pesos para Covelia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: