LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Rotundo éxito en la subasta de las piezas de “Viaje a las estrellas”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 9, 2006

Los fanáticos de la histórica serie no dejaron ni uno de los 4,000 objetos ofrecidos por la casa Christie´s en Nueva York, los ingresos totales llegaron a de 7,1 millones de dólares, el doble de lo estimado

Los fanáticos de «Star Trek» se llevaron todas las piezas ofrecidas en subasta de la serie de ciencia ficción.

Según informó la agencia Dpa, la casa de subastas dio a conocer hoy que los ingresos totales alcanzados fueron de 7,1 millones de dólares, el doble del valor estimado.

El mayor precio de la subasta de tres días de duración fue alcanzado ayer por una maqueta de dos metros de largo de la famosa nave espacial.

Esta pieza fue adjudicada a un coleccionista privado de Estados Unidos, quien había realizado telefónicamente la oferta más elevada: 576.000 dólares. Su valor había sido estimado por Christie’s en 15.000 a 25.000 dólares.

La maqueta había sido vista en la serie televisiva «Star Trek: The Next Generation», así como en el film basado en la serie «Star Trek: Generations».

Otro modelo de la nave espacial, construido para «Star Trek: The Motion Picture», recaudó 284.800 dólares. En total nueve maquetas cambiaron de dueño por precios superiores a los 100.000 dólares respectivamente.

Por encargo de los estudios televisivos CBS Paramount, la casa de subastas también ofreció trajes originales, accesorios y armas, piezas que formaron parte de las en total seis series de televisión y diez películas.

Entre estos se encontraban las orejas puntiagudas de Mr. Spock, el sillón del Capitán Kirk y la plataforma de comando de la «nave Enterprise».

Los estudios CBS Paramount abrieron sus archivos, o más bien sus cinco depósitos en Los Angeles, con motivo del aniversario del comienzo de la serie de culto hace 40 años.

Cuando William Shatner se metió en 1966 por primera vez en su traje amarillo mostaza como el Capitán Kirk, ni él ni el autor del guión, Gene Roddenberry, tenían idea de que iban a inaugurar un nuevo fenómeno sobre la Tierra.

«Star Trek» no sólo se convirtió en una franquicia lucrativa y dio a estrellas de Hollywood como Patrick Stewart, Whoopi Goldberg o Teri Hatcher un empujoncito, sino que tiene desde hace 40 años una influencia considerable en la cultura pop.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: