LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Cuando el río suena.. Finalmente, Google se quedó con You Tube por 1.650 millones de dólares

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 10, 2006

https://i0.wp.com/blog.outer-court.com/files/sketchup-google-logo.jpg

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.youtube.com/img/logo_tagline_sm.gif” porque contiene errores.

El gigante de Internet confirmó hoy la adquisición del portal de videos. Así, después de varios días de rumores, historia terminó hoy con la operación más grande de la historia del buscador.

Finalmente, luego de varios días de versiones y rumores,

Google salió hoy a confirmar  la adquisición del portal de videos online You Tube. La operación, realizada por 1.650 millones de dólares, es la más grande realizada hasta ahora por el principal motor de búsqueda de la Web.

«Unidos somos socios naturales en la tarea de ofrecer un servicio de entretenimiento cautivante, tanto para usuarios como para autores y anunciantes», dijo Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google. «El equipo de You Tube ha construido una poderosa y excitante plataforma mediática que complementa la misión de Google de organizar el mundo de la información y hacerlo útil y de acceso universal», agregó.

De esta forma, el buscador se queda con el sitio que, en un año y medio de existencia, se convirtió en el botín más codiciado de la Red, ya que por día se reproducen más de 100 millones de videos de su portal. Chad Hurley, uno de los cofundadores de You Tube, se mostró optimista: «Al unir fuerzas con Google podremos aprovechar su alcance global y su
liderazgo tecnológico para ofrecer una experiencia de entretenimiento más abarcante para nuestros usuarios y crear al mismo tiempo nuevas oportunidades a nuestros socios».

Tanto Hurley como su socio, Steven Chen, pasarán a ser empleados de Google,así como también los 65 trabajadores de You Tube, que seguirá funcionando como una unidad autónoma.

Más temprano, You Tube había firmado acuerdos con las discográficas Universal Music y Sony, y con el grupo de  televisión CBS, para la difusión legal de sus contenidos, financiados con publicidad. Los convenios aparecían como un anticipo del acuerdo con Google, a pesar de que varios especialistas habían pronosticado, la caída del sitio debido a problemas con los derechos de autor.

Universal Music, que reiteradamente amenazó con demandar a You Tube, acordó autorizar la proyección de algunos videos de su catálogo y retirar del portal el material pirateado. A cambio, la compañía discográfica y sus artistas serán compensados económicamente por los videos oficiales y los extractos contenidos en videos amateurs que les pertenezcan.

Mediante sus acuerdos, Sony y CBS permiten a You Tube, ahora propiedad de Google, difundir fragmentos de sus respectivos clips y programas, y el uso de ellos en las producciones de los usuarios amateurs. Como contrapartida, ambas empresas recibirán un porcentaje de los ingresos publicitarios obtenidos por el portal de videos.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: