LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Denuncian agresiones contra el novio de la hija de una ex desaparecida

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 10, 2006

La Agrupación H.I.J.O.S. de La Plata informó hoy que el pasado lunes, la pareja de la hija de una ex detenida del Pozo de Banfield, durante la última dictadura militar, fue tajeado en un brazo por un grupo de hombres, quienes advirtieron que lo tenían vigilado. Desde el organismo de DD.HH señalaron: «Estas personas lo golpearon y le dijeron a vos, zurdo de m…, te tenemos marcado»

 

La Agrupación H.I.J.O.S. de La Plata denunció que el novio de la hija de una ex detenida de la última dictadura militar fue tajeado en un brazo por un grupo de hombres quienes le advirtió que lo tenían vigilado.

El agredido, cuya identidad no trascendió, es novio de una de las hijas de María Cristina Savorino, quien estuvo secuestrada y detenida ilegalmente en el centro clandestino de detención conocido como Pozo de Banfield.
Carolina Salvador de la Agrupación Hijos La Plata explicó que «en la madrugada del lunes el novio de una de las hijas de Savorino, acompañó a su novia hasta su casa, en Adrogué, y cuando se fue, tras caminar dos cuadras, lo interceptó un grupo de hombres». «Estas personas lo golpearon y le dijeron a vos, zurdo de m…, te tenemos marcado’, y lo tajearon en los brazos», precisó Salvador, quien dijo que la denuncia por lesiones y amenazas fue radicada en la fiscalía 19 de Lomas de Zamora.
La integrante de Hijos aseguró que este hecho está vinculado a las amenazas que recibió la otra hija de Savorino, Agustina Tula, por correo electrónico, luego que la joven envió por E-mail una carta abierta en la que repudia un escrito del ex presidente de facto Reynaldo Benito Bignone, publicada en Internet. «A partir de esa carta, Agustina empezó a recibir correos electrónicos enviados por Memoria completa donde la amenazaban, le decían que le iban a meter picana a todos, y que sabían lo que hacía ella y su hermana. Estos E-mails le llegaron el 6 y 7 de octubre, y el lunes último pasó el ataque al novio de su hermana», relató Salvador.

 

     

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: