LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Diputados italianos de buena nariz..

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 10, 2006

Uno de cada tres diputados italianos se droga

Según un programa periodístico de televisión, entre los estupefacientes consumidos por los legisladores predominan el hachís y la cocaína. La investigación saldrá al aire mañana

https://i0.wp.com/www.degustalo.com/wp-content/images/nariz_enologica.jpg

 

(EFE) – La información fue adelanta hoy por los responsables del programa periodístico de humor «Le Iene», que se emite en Italia 1, canal del grupo de Mediaset, propiedad del jefe de la oposición de centroderecha italiana, Silvio Berlusconi.

La investigación se basa en una prueba conocida como el «drug wipe», que los responsables del programa aseguran es fiable al cien por cien.

Sin embargo, algunos expertos médicos, consultados por los medios de comunicación locales a raíz de la difusión de la noticia, han indicado que la prueba es sólo preliminar, pues permite saber si una persona ha consumido alguna droga en las últimas 36 horas, si bien su fiabilidad tiene que ser confirmada después con otras pruebas.

Las muestras para los test fueron obtenidas bajo engaño y los nombres de los diputados que han dado positivo no serán dados a conocer, pero «Le Iene» asegura que la investigación permite establecer el porcentaje de los diputados italianos que usan drogas, un 32 por ciento.

La noticia se produce después de que este año el Parlamento endureció las penas por el consumo de estupefacientes.

La información ha generado inmediatas reacciones, desde quienes han pedido que se de a conocer los nombres de los diputados que han dado positivo, a aquellos que aseguran que es una violación del derecho a la intimidad.

También ha habido alguno irónico, como el secretario general de los radicales, Daniele Capezzone, que ha comentado: «si entrara en el Congreso un perro de la policía especializado en la detección de drogas, la nariz se le colapsaba».

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: