LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El regreso al rock de Rod Stewart+Video de un clasico

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 10, 2006

https://i0.wp.com/www.ticketvision.com/concerts/images/rod_stewart.jpg

Aclarémoslo de entrada: en el título de “Still the Same… Great Rock Classics of Our Time” («Todavía el mismo… Grandes clásicos del rock de nuestro tiempo») hay al menos dos mentiras. El nuevo disco de Rod Stewart (61), promocionado como «su regreso al rock» nos muestra a un baladista súper tierno de voz ya no tan rasposa que nada tiene que ver con ese misógino intratable quecantaba «En la mañana no me digas que me amás porque te voy a echar a patadas/ pero esta noche te vas a quedar conmigo» (“Stay with Me”). O «Tenés más frente que el museo Haig/ firmá acá, yo sólo necesito el diez por ciento» (“Silicone Grown”). Así despejamos el primer término de la ecuación. En cuanto a lo de «clásicos del rock de nuestro tiempo», es difícil tomarse en serio el concepto cuando lo más rockero del repertorio (“If Not for You”, de Dylan y “Have You Ever Seen the Rain”, por lejos lo más amable de Creedence) le ceden protagonismo a cosas de Bonnie Tyler y ¡Boy George! (bueno, “Everything I Own” no será de él, pero que levante la mano el que tenga la versión de Shirley Bassey o la de Andy Williams).

Esto se vuelve bastante más bochornoso cuando recordamos las gloriosas versiones que el Isidoro Cañones escocés ha hecho de perlas como “Memphis, Tennessee” (Chuck Berry), “Street Fighting Man” (Stones), “Maybe I’m Amazed” (Wings), “Jealous Guy” (Lennon) o “Pinball Wizard” (Who).

Este señor que durante los ’70 sacaba dos discos por año (uno con la banda que compartía con su amigo de siempre, el hoy stone Ronnie Wood, y otro como solista, desvergonzadamente más pop pero respaldado por el mismo grupo) es con seguridad la voz más reconocible del rock. A partir de los ’80 empezó a sacar álbumes en los que trataba de ponerse al día con el sonido de la época, y siempre tuvo algún tema en danza en los charts. En los ’90 se dio cuenta de que él mismo era un clásico y esa es la posición que asumió en el acústico de MTV Unplugged… and Seated (el título es un chiste interno: significa «desenchufado y sentado», mientras que el disco en vivo de Ronnie Wood lleva por subtítulo Plugged in and Standing, «enchufado y parado»). En el nuevo milenio quiso jugar al crooner, y el chiste le salió más que bien: el escocés de la garganta con arena ganó su primer Grammy por el tercer disco de la tanda Great American Songbook.

Esta vez, Stewart puso su mejorada voz (sí, ahora canta mejor, pero no se escucha cómo las canciones pasan por el papel de lija) en una serie de temas impecablemente grabados, con arreglos de cuerdas que parecen más afines al Great American… que al rock y que, como se dijo, poco tienen que ver con el cancionero tradicional del rock. Pese a que está atravesado por nombres como Cat Stevens, Bob Seger o Van Morrison. Lo que pasa es que pocos han sido tan rockeros como Rod.

Tal vez alguien pueda alegar que no es un disco malo. Y tendría razón, pero también es justo que a los más dotados se les exija un poco más que al promedio. Es por eso que “Still the Same…” podría ser un gran disco de un artista del montón, pero en realidad termina siendo un disco del montón de un gran artista.

Una respuesta hasta “El regreso al rock de Rod Stewart+Video de un clasico”

  1. Liliana said

    Los grandes artistas, son eso, «grandes» y les podemos permitir que alguna vez no llegen a llenar nuestras espectativas, por ello, recordemos todos los èxitos que desde hace tanto tiempo nos ha regalado Rod, y, si este ùltimo no està a su altura, goza de nuestro perdòn!

    ADMINISTRADOR. Gracias LILIANA , por el comentario y por participar, pues tienes toda la razón , no todo nos agrada de la misma manera, y siempre uno se queda con esos temas , que han  significado momentos importantes en nuestras vidas  y a pesar que no siempre todo nos agrade  a un PIONERO de la música como Rod , si que le perdonamos todo , dado  que nos ha dado mucho más.

    SALUDOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: