LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Nora Cárpena hace justicia en Montecristo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 10, 2006

La actriz, de larga y reconocida trayectoria en TV desde mediados de los `60, es la nueva incorporación de «Montecristo», la tira éxito de Telefé. Llegó para ponerse el traje de jueza y revelar algunas causas pendientes desde la última dictadura militar.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/principal/carpena180.jpg” porque contiene errores.

«El cruce entre la realidad y la ficción es un dato muy fuerte dentro de ’Montecristo’ y, sin duda, es uno de los atractivos que propone esta fantástica historia», destacó Cárpena.La actriz Nora Cárpena se incorporó a la tira «Montecristo» para encarnar a la jueza Mercedes Cortés, nueva figura clave en una trama que visita el doloroso pasado de la Argentina y que acompaña los actuales procesos judiciales contra muchos de los que participaron del terrorismo de Estado.
«El cruce entre la realidad y la ficción es un dato muy fuerte dentro de ’Montecristo’ y, sin duda, es uno de los atractivos que propone esta fantástica historia», destacó Cárpena.
La intérprete de larga y reconocida trayectoria en TV donde desde mediados de los 60 se lució en telenovelas como «Tu triste mentira de amor», «Me llamo Julián, te quiero», «El hombre que me negaron» y «Rolando Rivas, taxista», consideró que la historia planteada en el ciclo que Telefé emite de lunes a jueves a las 22.30 «exhibe que la ficción puede mostrar cabalmente lo que pasa en el país».
Al margen de ese condimento esencial para un programa que ideado por Claudio Villarruel y Bernarda Llorente aborda el tema de los niños ilegalmente apropiados durante la última dictadura (1976-1983), Cárpena subrayó que la dramaturgia de Adriana Lorenzón y Marcelo Camaño «aporta unos magníficos trabajos autorales».
«Por eso -se explayó- en la historia hay muchas intrigas y también está presente el romance. Lo que significa decir que la telenovela tiene de todo».
En tren de confesar su admiración por el ciclo, apuntó que «desde antes que me llamaran, ya era adicta a ’Montecristo’ y aún estando de gira con la obra de teatro ’No espíes a tu marido’, llevaba la videocasetera y veíamos los capítulos con Dorys del Valle».
Con una nutrida seguidilla en televisión (ininterrumpidamente tomó parte en «Padre Coraje», «Sálvame María» y «El refugio»), detalló que su flamante criatura, la jueza Cortés, «es un personaje muy comprometido con la causa de Santiago Díaz Herrrera (Pablo Echarri)».
«A ella le intervienen los afectos en el caso porque por un lado quiere saber qué pasó con él ya que su relación con su padre asesinado quedó medio ambigua, pero también tuvo un vínculo con Alberto Lombardo (Oscar Ferrriro)», relató.
Puesta a definir otras aristas de la jueza que le toca componer, agregó que «es una persona que tiene muy claro todo lo que tiene que ver con los derechos humanos y, aunque es un poco corrupta, no le importan los medios para llegar a la verdad y cumplir sus objetivos».
En paralelo con la veintena de capítulos en que será parte de «Montecristo», Cárpena continúa girando por escenarios de la Argentina con la comedia escrita por la dupla Guillermo Camblor y Adalberto Rey.
«Básicamente actuamos los sábados y domingos y en estos días nos estamos presentando en ciudades del interior de Córdoba y próximamente lo haremos en Entre Ríos», adelantó. Un tanto cansada de tanta actividad en dos planos de su desempeño expresivo, Nora indicó que su prioridad para el verano «es ver más a mis seis nietos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: