LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Putin prometió una «investigación objetiva» por el asesinato de una periodista en Rusia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 10, 2006

El Kremlin informó que, en diálogo con Bush, el mandatario ruso se comprometió a emprender «todos los esfuerzos necesarios». Anna Politkovska fue asesinada a tiros el sábado.

Los investigadores creen que su muerte puede estar vinculada con sus notas sobre la policía chechena.

PRENSA. El asesinato de la periodista ocupa los titulares de los principales diarios

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se comprometió a que se realice una «investigación objetiva» en torno el asesinato de la periodista Anna Politkovskaya, muerta a tiros el sábado en un crimen que los investigadores creen que puede estar vinculado a sus informes sobre las tortura presuntamente cometidas por la Policía chechena.

Putin mantuvo esta mañana un diálogo telefónico con su par de Estados Unidos, George W. Bush, que se centró en la crisis desatada por el ensayo nuclear anunciado por Corea del Norte. Según el Kremlin, los dos mandatarios también conversaron sobre el asesinato de la periodista, nacida en Nueva York de una pareja de diplomáticos soviéticos y habitualmente crítica hacia el gobierno de Moscú.

El gobierno ruso aseveró que, en esa conversación, el jefe del Kremlin le prometió a Bush que las fuerzas de seguridad realizarán «todos los esfuerzos necesarios para lograr una investigación objetiva de la trágica muerte de la periodista».

El jefe de Estado norteamericano había expresado con anterioridad su «consternación» por el crimen de Politkovskaya y había instado a Rusia a investigar a fondo el asesinato. La misma petición llegó a Moscú de varios gobiernos y la Comisión Europea.

El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrel, sostuvo que la resolución de este crimen será «una prueba del estado de la democracia y la libertad de expresión y opinión en Rusia», mientras que también reclamaron el esclarecimiento del hecho el presidente de Francia, Jacques Chirac; el Gobierno alemán; la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Louise Arbour, y el Instituto Internacional de Prensa (IPI), entre otros.

El periódico Novaya Gazeta, donde trabajaba Politkovskaya, publicó hoy una edición especial enumerando los artículos más importantes que había escrito la periodista y preguntándose sobre la causa de la matanza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: