LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Sí a papeleras??

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 10, 2006

Un informe del Banco Mundial dice que no contaminan. El organismo emitirá su dictamen definitivo el jueves, pero ya trascendió un borrador favorable a Uruguay

El panorama aparece negativo para la Argentina.

El Banco Mundial concluyó mediante un borrador que las plantas de fabricación de pasta celulósica que tensaron de manera dramática las relaciones entre la Argentna y Uruguay no contaminarán.

El informe definitivo de la entidad sobre el impacto ambiental de las papeleras de Fray Bentos, y del que depende parte del financiamiento del proyecto, se conocerá el jueves próximo y el organismo no comunicó oficialmente los resultados.

Pero según la versión provisional a la que accedió LA NACION, ese borrador que se publicó durante el fin de semana en la página web de la Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial determinó que las emisiones de las plantas no tendrán efectos perjudiciales en la calidad del agua del río Uruguay, tanto en la costa argentina como la uruguaya.

Además, con respecto al aire, sostiene que la producción tampoco afectará la salud humana, aunque avaluó que podrá llegar a detectarse olor sólo algunas pocas veces al año y en la zona de la planta o en Fray Bentos.

Desde el Banco Mundial confirmaron a LANACION.com que en los próximos días, más específicamente, el jueves, publicarán el informe, pero se rehusaron a adelantar su contenido hasta que se difunda oficialmente.

Es que el resultado del estudio de la Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial sobre el impacto de las plantas despierta ansiedad tanto en el gobierno argentino como en el uruguayo.

Borrador en línea. En medio del clima de creciente expectativa se produjo ayer un confuso episodio alrededor del contenido del informe. La CFI publicó en su página web una versión preliminar de la evaluación que se difundirá el jueves.

Frente al revuelo que provocó la filtración, la entidad aclaró que «continúa su proceso de análisis» sobre el impacto de las pasteras y que el texto publicado era un borrador.

«Durante el fin de semana pusimos un borrador en la página web para probar nuestro website. Inadvertidamente el borrador salió en la pagina principal de la CFI. El estudio final todavía no está disponible. Tan pronto esté finalizado estará disponible en nuestra pagina web», se excusó la corporación.

A partir de la nueva evaluación, que había sido pedida por el propio organismo en abril pasado, el directorio del BM decidirá si finalmente aportará dos créditos por US$ 400 millones, parte importante del dinero que las empresas Botnia y ENCE necesitan para completar la construcción de las pasteras.

https://i0.wp.com/www.greenpeace.org.ar/mailing/images/logo_papelera_gr.jpg

Una respuesta hasta “Sí a papeleras??”

  1. edgardo said

    Me gusta el cartelito =) «Paren con las papeleras» jejejeje

    ADMINISTRADOR: LA GILADAS EXPUESTAS POR ESTE PERONAJE FUERON ELIMINADAS, DADO QUE LA GENTE DE ESTE BLOG ES COOL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: