LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Un ciclo de televisión pensado para los bebés

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 10, 2006

 Hoy comienza por “Baby TV” un programa con contenidos específicamente creados para bebés de 0 a 3 años.

En línea con las ofertas cada vez más específicas de la televisión por cable, Fox Life estrena para Latinoamérica el primer bloque especialmente creado para niños, bebés más bien, de 0 a 3 años. Se trata de Baby TV y comienza hoy de 10 a 13.

Único en la región, creado conjuntamente por especialistas en contenido infantil y psicólogos para niños, Baby TV cuenta con tres horas de programación sin cortes comerciales. El principal objetivo del bloque es fomentar activamente la interacción esencial entre el bebé y sus padres, ya que su programación contiene además de propuestas de animación 2D, 3D y juegos, ejercicios para que los padres realicen con sus hijos.

La propuesta tiene un método de programación único, con emisiones de corta duración (entre dos y ocho minutos) e intervalos con video-clips de canciones infantiles. El contenido del bloque está enfocado a cubrir todo el rango de etapas evolutivas por las que pasan los niños en sus primeros años, para estimular la actividad con colores y secuencias musicales acompañadas de objetos e imágenes que se mueven lentamente para crear una atmósfera de relajación.

Baby TV no tiene anuncios publicitarios, propagandas o promociones porque, según los realizadores, la idea es que no tenga influencias comerciales de ningún tipo. Además, incorpora elementos de interacción a todas sus producciones, desde programas de actividades con ejemplos concretos de intercambio, programas de desarrollo con nuevos métodos e ideas de enseñanza para bebés, hasta programas de entretenimiento que fomentan el aprendizaje mediante juegos. Se prioriza el ritmo pausado de los programas, los diálogos con tiempos no acelerados, repeticiones necesarias , facilita la imitación, minimización (una cosa a la vez) y simplificación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: