LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ahora reclaman la suspensión de la Ley Antitabaco

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 11, 2006

El proyecto surgió del titular del bloque kirchnerista de la Legislatura, Diego Kravetz. Sostiene que no se cumplió con la campaña de difusión y prevención, aunque esto fue desmentido desde el Gobierno porteño. El diputado Diego Kravetz, presidente del bloque kirchnerista, reclamó ayer la inmediata suspensión de la Ley antitabaco en la Capital al sostener que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no cumplió, por medio de los ministerios de Salud y de Gobierno, con la campaña de difusión y prevención, así como tampoco respetó ciertos requerimientos que define la norma para su puesta en práctica.

Otra de las criticas que suscitó la ley 1779 tiene que ver con el tratamiento a los adictos: el requerimiento apunta, además, a que tampoco se planearon acciones graduales para que los adictos tomaran conciencia sobre los efectos nocivos del cigarrillo. Kravetz solicitó, por ello, un pedido al Ejecutivo.

«Apoyé esta ley porque iba a ser acompañada por un plan de difusión y prevención. Esto es una cuestión gradual que requiere cierto tiempo para que los adictos al cigarrillo la procesen. Pero el Estado no hizo nada; ni si quiera se habilitó una línea gratuita», aseguró Kravetz al diario La Nación.

También se manifestaron algunos de los presidentes del resto de los principales bloques que integran la Legislatura, entre ellos Fernando Cantero, del ARI, y Gabriela Michetti, de Compromiso para el Cambio. Según explican, el proyecto no tendría consenso mayoritario y son muy pocos, incluso dentro de los kirchneristas- los que se mostraron a favor de la suspensión de la Ley.En dirección opuesta, desde el bloque Juntos por Buenos Aires dijeron que dos diputados de la apoyarían el proyecto de Kravetz y hablaron de reformar la ley. «Por lo menos debería haber bares sólo para fumadores», comentó un legislador.

La respuesta. Desde el Gobierno porteño desmintieron lo afirmado por Kravetz. Según se explicó desde el Ministerio de salud hace cuatro años que se trabaja en la capacitación de profesionales para integrar los programas que apuntan a ayudar a quienes quieren dejar de fumar.

«La cartera sanitaria cuenta con 14 hospitales con consultorios de cesación tabáquica, que funcionan por la mañana y por la tarde, de manera totalmente gratuita, y hay 700 consultas mensuales en total», sostuvieron voceros de esa cartera, y señalaron varios proyectos a futuro.

A su vez, desde la Secretaría de Prensa afirmaron que se pusieron «400 spots contra el tabaco en la TV y 200 en las radios, y 37 avisos en diarios y revistas». Además, hubo «una campaña de afiches en la calle, los subtes y los restaurantes».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: