LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Almodóvar no quiere saber nada con Hollywood

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 11, 2006


Almodovar prefiere mantenerse a distancia de las luces de Hollywood.

 Proyecto para una película en inglés

El cineasta español afirmó que, de filmar en la Meca del cine, perdería su independencia. «Siempre he tenido miedo de perder mi libertad», explicó. Las cosas bien claras.

Al cineasta español Pedro Almodóvar le dieron ganas de hacer una película en inglés, pero no una superproducción al mejor estilo Hollywood como cualquiera podría suponer. La negativa del multipremiado director radica en un simple motivo: no quiere que las luces de colores que brillan en la meca del cine estadounidense le hagan perder su independencia.

«Como parte de mi carrera, me gustaría hacer una película en inglés», afirmó el director el sábado durante un acto del Festival New Yorker. El cineasta, quien ganador de un Oscar, añadió que en varias ocasiones le propusieron hacer un filme en Estados Unidos.

Sin embargo, señaló que siente temor del sistema de producción de Hollywood. «Siempre he tenido miedo de perder mi independencia y libertad», explicó.

«Mi experiencia, tras hablar con otros directores aquí, incluso con (Martin) Scorsese, me hizo exclamar: ‘¡Dios mío, esto es increíble! Me siento más afortunado que ustedes. Quiero decir que trabajo en condiciones mucho mejores que ustedes'».

El sueño de Almodóvar entonces viró hacia el mercado del viejo continente: el mismo cineasta afirmó que haría una película en inglés, pero con financiación europea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: