LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ESO ESO ESO, VUELVE EL CHAVO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 11, 2006


VUELVE EL CHAVO, PERO EN DIBUJOS ANIMADOS

México.- El tierno y risueño personaje mexicano de ‘El Chavo’ buscará otra vez encantar a fanáticos de distintos países, pero esta vez con una serie de dibujos animados que será lanzada en los próximos días. 

El Chavo’, un niño huérfano de una típica vecindad mexicana creado por el comediante Roberto Gómez Bolaños, hizo las delicias de generaciones desde la década de 1970 por toda Latinoamérica, donde continúa emitiéndose en varios países.
La primera temporada del personaje en dibujos animados, un proyecto largamente acariciado por el hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández, se estrenará entre el 21 y el 22 de octubre en casi toda la región. Y el año próximo llegará a España, dijeron los productores.
‘Me siento mejorado. ¡Me están haciendo un favor!’, exclamó Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, durante la presentación del dibujo, bromeando sobre su avanzada edad.
Chespirito, de 77 años y cuyos personajes fueron un gran negocio para el gigante de medios Televisa ‘TLEVISACPO.MX’, lanzó hace poco su autobiografía bajo el título de ‘Sin querer queriendo’, una de las famosas frases que el Chavo utilizaba para justificar sus travesuras. En la serie animada, aparecen todos los personajes que acompañaban al Chavo en la serie con actores, excepto la Chilindrina.
La actriz que la interpretaba, María Antonieta de las Nieves, ganó hace poco un litigio a Gómez Bolaños y se quedó con los derechos del personaje. Para la nueva serie, no hubo entendimiento con los productores para que los cediera.
El dibujo animado de ‘El Chavo’, de 26 capítulos, se parece mucho estéticamente a algunos de Disney como ‘El libro de la selva’ y Chespirito dijo que le gustaba porque ‘no son como esos japoneses, congelados’ y a continuación torció la cara de un lado para mostrar a lo que se refería.
Las voces son similares a las de los actores.
El comediante dijo que espera que Latinoamérica reciba nuevamente a ‘El Chavo’ con el mismo cariño que la serie actuada, aunque reconoció que puede que el encanto se pierda.
‘No se sabe qué va a suceder con el programa al aire; nunca se sabe’, dijo Chespirito, autor también de ‘El Chapulín Colorado’, una especie de héroe ingenuo y miedoso que usaba un traje rojo y antenitas de vinilo.
El dibujo animado incluirá los libretos originales de la serie con agregados, algunos de los cuales darán la posibilidad de elaborar escenas que en su momento escapaban a los costos disponibles, explicó.
Un capítulo muy recordado es cuando el Chavo abandona la vecindad acusado injustamente de ratero, recordó. ‘En el dibujo pudimos hacer una escena de la calle por donde se pierde a lo lejos que es muy emotiva. Eso no lo podíamos hacer antes’.
La animación de ‘El Chavo’ estaba planeada desde hacía ocho años, pero no había podido concretarse porque cada capítulo costaba 15 veces más que la serie con actores, dijo Gómez Fernández. 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: