LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

JULIETA VENEGAS A FAVOR DE INTERNET Y CONTRA LA PIRATERIA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 11, 2006

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.cronica.com.ar/ezimagecatalogue/catalogue/variations/1160505683-300x300.jpg” porque contiene errores.

  Caracas.- La cantante mexicana Julieta Venegas celebra el impulso que han logrado nuevos talentos con el uso de Internet, pero admite que la piratería es un obstáculo que la industria musical debe combatir.

La vocalista, que actualmente está nominada a cuatro premios Grammy Latinos, comentó en una entrevista telefónica con Reuters que la tecnología ha obligado a cambiar la concepción del negocio y ha abierto las puertas a nuevos artistas.
‘Hay una cantidad impresionante de música surgiendo de todos lados y creo que el Internet está siendo un apoyo para conocerla (…) y se siente que hay una movida muy fuerte’, dijo Venegas.
Sin embargo, aunque reconoce que la tecnología le ha permitido darse a conocer en muchos lugares en los que habitualmente no puede promocionarse, todavía hay que corregir algunos aspectos que desfavorecen el trabajo de los músicos.
‘Internet tendrá su lado negativo porque da la posibilidad de piratear, pero también tiene su lado positivo, que es la promoción y el acceso, que es lo que hay saber aprovechar’, expresó la artista de 35 años.
La intérprete de ‘Me voy’ y ‘Algo está cambiando’ aplaudió que se estén aplicando nuevos métodos para que la música llegue mejor a la gente, como la venta de archivos musicales a través de portales.
Venegas, quien se encuentra en medio de la gira promocional y de conciertos de su álbum ‘Limón y sal’ por Espa¤a, Estados Unidos, Italia y México, se siente afortunada de cómo el público ha descubierto sus composiciones.
‘El público me ha ido conociendo muy poco a poco y me encanta que haya sido por mi manera de contar las cosas, y eso se siente cuando la gente hace suya las canciones’, dijo.
Además, reconoció que por reflejar en su música una trayectoria muy personal está expuesta a que el público en algún momento deje de identificarse. ‘Lo importante de un artista es ser congruente con lo que te nace decir’.
Venegas compite en los Grammy Latinos de este año en algunas de las categorías principales como ‘Grabación del año’ y ‘Album del año’, además de los ramas de ‘Mejor álbum de música alternativa’ y ‘Mejor video’.’Es como un reconocimiento, más que nada, y refleja lo que está pasando con el disco (…) también es un empuje, porque el hecho de que te den un Grammy lo que hace es que la gente tenga más curiosidad de escucharte’, explicó.
La cantante dijo estar emocionada de compartir nuevamente nominaciones con gente muy talentosa como sus compatriotas de Café Tacuba o la colombiana Shakira, de quien dice no la siente como competencia para su música.
‘A Shakira le tengo mucho respeto. No soy nada competitiva, no me pongo a decir que porque estoy nominada con alguien quien es mejor que quien. Ha tenido una trayectoria impecable y es alguien que hace lo suyo’, comentó.
Los Grammy Latinos se entregarán en Nueva York el próximo 2 de noviembre. 

Deja un comentario