LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La hora mágica»: inauguran en Londres una exposición de fotografía inspirada en el crepúsculo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 11, 2006

CREPUSCULOS ORIENTALES. Liang Yue fotografió las calles de Pekín. En todas sus imágenes aparece un hombre con una linterna en la mano.

BLANCO Y NEGRO. La imagen pertenece a la serie “Noches de verano”, de Robert Adams, una de las exhibidas en Londres.

HOLLYWOOD. Las fotografías de Philip-Lorca diCorcia buscan “revelar el lado oscuro de la meca del cine”

LA CAIDA. Boris Mikhailov retrató Ucrania tras el derrumbe de la Unión Soviética.

 La muestra explora los efectos visuales, estéticos y psicológicos de ese momento del día. Las imágenes, tomadas por unos cincuenta artistas, se exhiben desde hoy hasta el 17 de diciembre en el Victoria & Albert Museum de la capital británica.

El crepúsculo es el tema de una exposición fotográficaEntre dos luces: Fotografía en la hora mágica«, que comienza hoy y finaliza el 17 de diciembre, unos cincuenta artistas exploraron los efectos visuales, estéticos y psicológicos de ese momento del día. organizada por el Victoria & Albert Museum de Londres. En la muestra llamada »

Según Martin Barnes, responsable de la sección de fotografía del museo londinense, cada vez más fotógrafos experimentan con este tema porque es «un área del arte contemporáneo donde siguen muy vigentes la emoción y el romanticismo«.

Uno de los expositores es Robert Adams, quien presenta su serie titulada «Noches de Verano», en la que muestra imágenes en blanco y negro de las Montañas Rocosas, en Colorado, Estados Unidos. Por su parte, la serie «Hollywood», de Philip-Lorca diCorcia, busca «revelar el lado oscuro de la meca del cine«, para lo cual el artista retrató «personas a la deriva» en el Sunset Boulevard de Los Angeles.

También se destacan Boris Mijailov, quien expone «Al crepúsculo», una colección compuesta por fotos de su ciudad natal -Jarkov, en Ucrania- tras la caída de la Unión Soviética, y la serie «Varios crepúsculos», de Liang Yue, donde se muestran imágenes de las calles de Pekín en las que siempre aparece un personaje con una linterna encendida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: