LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Manuel Raimbault,Presentaron un recurso de amparo para frenar la designación del reemplazante de Klass en la Corte

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 11, 2006

El legislador de ARI Manuel Raimbault y el abogado Eduardo Olivero presentaron ayer un recurso de amparo colectivo que solicita la nulidad y la inconstitucionalidad del sistema de selección de jueces utilizado por el Consejo Provincial de la Magistratura. La presentación judicial incluye un pedido de medida cautelar para que se suspenda el actual concurso destinado a elegir al reemplazante de Ricardo Klass en el Superior Tribunal de Justicia, o que el Gobierno se abstenga de designar a otro a juez hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la causa. El caso recayó en el juez Civil UretaEl legislador de ARI Manuel Raimbault y el abogado Eduardo Olivero presentaron ayer un recurso de amparo colectivo que solicita la nulidad y la inconstitucionalidad del sistema de selección de jueces utilizado por el Consejo Provincial de la Magistratura.

    La presentación judicial incluye un pedido de medida cautelar para que se suspenda el actual concurso destinado a elegir al reemplazante de Ricardo Klass en el Superior Tribunal de Justicia, o que el Gobierno se abstenga de designar a otro a juez hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la causa.

    El caso quedó en manos del juez Civil de Ushuaia Juan José Ureta, quien ahora deberá analizar ochenta páginas de argumentaciones entre las que figura la postura hecha pública en un dictamen por el jefe de Fiscales, Oscar Fappiano.

    El planteo requiere que se libre una orden judicial a los fines de que para cubrir la vacante en la Corte y cualquier otra en el futuro se tenga que “dictar un reglamento que incorpore las exigencias procedimentales y sustantivas que hagan efectivos los derechos humanos al acceso a la condición de igualdad a los empleados públicos y el derecho de la ciudadanía a tener un sistema de selección de magistrados que garantice la existencia de jueces imparciales independientes e idóneos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: