LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Para Raimundi hay que trabajar en la prevención de la delincuencia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 11, 2006

El Diputado Nacional por el ARI, Carlos Raimundi, pasó por Tucumán y se refirió a la inseguridad que se vive en nuestra provincia y la calidad institucional que caracteriza a la política implementada por el Presidente de la Nación Néstor Kirchner y, en consecuencia, por el gobernador de la provincia José Alperovich. Al momento de hablar del caso Paulina Lebbos, la joven desaparecida el pasado 26 de febrero y cuyo cuerpo fue hallado sin vida el 31 de marzo a la vera de la ruta 341, Raimundi puso el acento en la corrupción en el poder político y los esquemas de impunidad dentro del Poder Judicial. “Esta cuestión es central. Desde que me enteré del caso Paulina Lebbos hice paralelos con el caso de María Soledad Morales, en Catamarca. Pero, en aquel momento, el gobierno de esa provincia estaba muy gastado y se pudo avanzar en la investigación porque todo tomaba estado público. La situación de Tucumán es diferente, teniendo en cuenta que desde la Nación se ayuda a que esto se tape mucho y no se conozcan las gravísimas falencias cometidas en la investigación”, argumentó el parlamentario por el partido que lidera Elisa Carrió a nivel nacional.

Según Carlos Raimundi, la amistad política entre el presidente y el gobernador, permiten un arraigamiento de la impunidad. El ocultamiento, según el opositor, deriva de la connivencia entre el poder político y las fuerzas de seguridad, en este caso la policía. Al mismo tiempo el Diputado Nacional remarcó que la inseguridad que caracteriza por estos días a Tucumán, no es otra cosa que la falta de programas de prevención del delito.

“Creo en el poder de la Ley, pero no es suficiente con ello para terminar con los actos delictivos. La fase preventiva, sin dudas, es el trabajo más difícil pero también el más efectivo. Si la cuestión de la inseguridad se ataca solo con lo represivo de la aplicación de la ley y tiene un modelo social que sigue fabricando delincuentes, no habrá sanción que alcance”, aseveró Raimundi en diálogo con la prensa. En tal sentido, remarcó que se debe ser inflexible en la aplicación de la ley, pero cambiar el modelo social que no tienda a fabricar delincuencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: