LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Preguntan nuevamente sobre los subsidios al transporte

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 11, 2006


La concejala del ARI, Noelia Chiementín, presentó un pedido de informes donde indaga sobre el resultado de las gestiones del Ejecutivo santafesino respecto del aumento u otorgamiento de nuevos subsidios para el transporte urbano de pasajeros por parte de la administración nacional. Además, si en este sentido se intensificaron las peticiones.

Noelia Chiementín presentó un pedido de informes en el Concejo Municipal donde pregunta: «1- Resultado de las gestiones por parte del Intendente Municipal, referidas al aumento y/u otorgamiento de nuevos subsidios para el transporte urbano de pasajeros por autobús, por parte del Ejecutivo Nacional; y 2- Si se han intensificado las peticiones y/o gestiones luego de la resolución del Ejecutivo Nacional de otorgar un aumento en los subsidios para el área metropolitana de Buenos Aires, referidos al transporte público de pasajeros».

En los fundamentos, la edil consigna que «el interior del país ve nuevamente con gran estupor que el Ejecutivo Nacional aumenta los subsidios para transporte, en este caso específico ferrocarriles y subterráneos, en 200 millones de pesos, la mayoría de ellos destinados a empresas que ejercen su actividad en el área metropolitana de Buenos Aires, con el fín de que sus tarifas no sean incrementadas. Cada día que transcurre el Gobierno Nacional ensancha más la gran brecha que existe entre los subsidios que se le otorgan a las empresas del transporte en general que tienen como campo de acción la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, y las que ofrecen ese servicio en el interior del país».

«La Constitución dictamina que nuestra Nación es federal, pero en la práctica esta premisa no se cumple en ninguno de los aspectos que hacen al derecho que nos asiste como provincia o como ciudadanos iguales ante la ley. Los habitantes del interior estamos cansados de subsidiar a los de la Capital Nacional, y tal diferencia entre ciudadanos de un mismo país condiciona el accionar diario de las familias y genera diferencias ostensibles en la calidad de vida de unos y otros», agrega.

También explica que «hay que advertirles a los funcionarios nacionales que la República Argentina es UNA y que todos los habitantes tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones. Es por esto que instamos al Intendente Municipal a que se ponga al frente de esta problemática y defienda los intereses de los santafesinos, para que lleguen más o nuevas partidas, con el fín de cumplir lo que el mismo esbozó a la prensa, que si llegaban subsidios nuevos o los mismos se incrementaran el precio del boleto urbano de pasajeros por autobús descendería», concluye la concejala del ARI, Noelia Chiementín.

Prensa Bloque A.R.I

Concejala Noelia Montaño de Chiementín.

Franco Iván Ponce de León                            Walter Quaglia


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: