LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Cortan calles frente al Congreso contra el proyecto de ley de hidrocarburos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 12, 2006

 Militantes de Quebracho y la CTD Aníbal Verón bloquean el tránsito en la avenida Rivadavia, entre Combate de los Pozos y Entre Ríos.

Protestan contra la iniciativa que otorga exenciones impositivas a las petroleras que exploren y exploten nuevos yacimientos en el país- El oficialismo busca que el Senado la sancione hoy.

Grupos piqueteros cortan calles frente al Congreso de la Nación en contra del proyecto de ley de hidrocarburos que el oficialismo buscará convertir en ley hoy en el Senado.

Los manifestantes cortaron la avenida Rivadavia, a lo largo de la cuadra entre Combate de los Pozos y Entre Ríos. Son, entre otros grupos, del Movimiento Patriótico Revolucionario (MPR) Quebracho y de la Corriente de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón.

La polémica iniciativa ya fue aprobada en Diputados a fines de setiembre, con el voto negativo del conjunto de los bloques opositores. En total, sumaron 74 votos negativos. Es que los legisladores del ARI, CTA y Justicialismo Nacional habían denunciado que este proyecto, en la práctica, terminará desviando fondos públicos para subsidiar a grupos empresarios.

El argumento de defensa del oficialismo es que esta iniciativa no contempla ningún costo fiscal porque, en realidad, las desgravaciones impositivas se darán a cuenta de futuros pagos tributarios por parte de los grupos. Es decir, que el fisco no les entrega dinero «cash» a las empresas, sino que les computa en su cuenta fiscal los desembolsos que harán ellas primero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: