LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

EL CUERPO QUE SURGIO DE UNA POLEMICA REFORMA IMPUESTA POR EL OFICIALISMO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 12, 2006

Con dos abogados, se completó el Consejo de la Magistratura  Con la elección de los abogados Santiago Montaña, por la Capital Federal, y Pablo Mosca, de Pergamino, por el interior del país, se completó ayer la grilla del nuevo Consejo nacional de la Magistratura.

Los nuevos consejeros asumirán sus funciones el 16 de noviembre, cuando entre en funcionamiento la polémica reforma propiciada por el Gobierno en el Consejo, que redujo de 20 a 13 su cantidad de integrantes, con fuerte presencia del poder político.

De hecho, la elección de ayer demostró el disgusto de los abogados en varios distritos grandes, donde directamente no fueron a votar, en disconformidad con los polémicos cambios introducidos por el Gobierno con el apoyo del Congreso (ver recuadro).

Así, Montaña y Mosca, candidatos de las respectivas conducciones del Colegio Público de la Capital y de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), se sumarán a los tres jueces electos la semana pasada y al representante ya designado por el sector académico.

Los jueces que integrarán el nuevo Consejo son Luis Cabral, vicepresidente de la Asociación de Magistrados; Luis Bunge Campos y Juan Gálvez. El académico es Mariano Candioti, de la Universidad del Litoral.

Por el sector político quedarán los diputados oficialistas Carlos Kunkel y Diana Conti, más el radical Federico Storani; y los senadores oficialistas Miguel Pichetto y Nicolás Fernández, más el radical Norberto Massoni. También seguirá el representante del Poder Ejecutivo, Joaquín Da Rocha.

De este modo, sobre 13 cargos la mitad más uno será para políticos (seis legisladores y el representante del PEN), en detrimento de jueces y abogados. De acuerdo con la reforma constitucional de 1994, el Consejo debe tener un «equilibrio» entre políticos, jueces y abogados.

Además de abogados, que perdieron dos cargos, y jueces y académicos, que perdieron uno cada uno, el nuevo Consejo tampoco tendrá representantes de las segundas minorías parlamentarias. Así se despedirán la diputada Marcela Rodríguez, del ARI, y el senador Ricardo Gómez Diez, del Partido Renovador de Salta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: