LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“Finalmente el cuerpo entra en la escuela”, expresó Olivera.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 13, 2006

 

Ley de Educación Sexual

El ex jefe de Gobierno y actual diputado por el ARI, Enrique Olivera, se refirió a la Ley de Educación sexual que se tratará durante la sesión de hoy en la Legislatura porteña resaltando la importancia de que la Ley haya sido el producto de un diálogo político, interpartidario y maduro entre los miembros de la Comisión de Educación.

Olivera destacó, además, la prudencia de esta ley, “donde el Estado es el responsable de garantizar el derecho a una educación sexual integral, permitiendo también la activa participación de los padres en el desarrollo de los contenidos mínimos en cada unidad educativa según sus valores y creencias”.

El ex jefe de Gobierno explicó que la pedagogía tradicional se basaba en el desarrollo intelectual y en la exclusión de la sensibilidad, la afectividad y la corporabilidad, “en cambio hoy se quiere garantizar una educación del ser humano en su integralidad”. “Finalmente el cuerpo entra en la escuela”, expresó Olivera.

Por último, insistió en que hubiera sido más apropiado tratar el tema de educación sexual como un capítulo de una Ley General de Educación para la Ciudad, como plantea el proyecto del cual es autor, que fue presentado en la Legislatura porteña y aún espera su tratamiento en la Comisión de Educación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En otro capítulo de la interna oficialista, el retornado Juan Domingo Zacarías impuso sus acuerdos con el gobierno, logrando desplazar a Héctor Alanís, que ayer había inscripto ayer su lista como pre-candidato.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: