LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

MOVILIZACION PROVINCIAL POR JULIO LOPEZ

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 13, 2006

Por iniciativa del Bloque del ARI se aprobó en la sesión de hoy una resolución para declarar, el próximo 18 de Octubre, fecha en que se cumple un mes de la desaparición de Jorge Julio López , testigo clave en la condena al represor y genocida Miguel Etchecolatz, “Jornada Provincial de Movilización en Defensa de la Democracia, contra todo tipo de violencia, juicio y castigo a los represores y aparición con vida de Jorge Julio López”.

En la misma iniciativa se instruye a la Comisión Permanente de Derechos y Garantías de esta Cámara, para que coordine con la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la Provincia, la realización de la jornada junto con los distintos organismos de derechos humanos, organizaciones gremiales, sociales, centros comerciales, estudiantiles, partidos políticos y de la ciudadanía en general.

Como es de público conocimiento, el pasado 18 de setiembre se produjo la desaparición del ex detenido desaparecido, testigo y querellante en el juicio oral contra Etchecolatz, Sr. Jorge Julio López.

El Estado, como garante de la preservación de los derechos humanos más básicos, debe poner en marcha todos los mecanismos disponibles para lograr el esclarecimiento de esta desaparición y defender la democracia.

En esa tarea, los actores políticos, sociales y culturales tenemos una responsabilidad fundamental. No es el momento de disputas individuales e interesadas. Es un momento histórico que necesita de la unidad de los sectores políticos, sociales y comunitarios en defensa del valor de la vida y la justicia para la consolidación de una democracia en la que la vida de todos los ciudadanos sea un problema de Estado.

El camino iniciado en esta etapa de la historia argentina tiene a la búsqueda de la verdad y la justicia que es el único camino para lograr el reencuentro de todos los argentinos. Por ello es que no debemos permitir que hechos como el que nos ocupa, tendiente a evitar el castigo a los culpables de los crímenes de la dictadura, queden impunes, movilizando a todos los sectores de la comunidad y poniendo a su disposición todos los mecanismos estatales que permitan su participación (transportes, asueto administrativo, etc.).

Diputado ALDO STRADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: