LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

SE DEBATIÓ EL PROYECTO PRESENTADO POR GORBACZ DE CREACIÓN DEL BANCO DE MEDICAMENTOS.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 13, 2006

Jornada sobre transplante con la presencia de la ONG Transplante Vida y autoridades nacionales.

A instancias del diputado Leonardo Gorbacz se realizó esta mañana una jornada sobre transplante, en la cual se presentó y debatió el proyecto de ley de creación del banco de medicamentos pre y post transplante. En el evento participaron autoridades nacionales tales como el Presidente de la Comisión de Salud de Diputados, el Presidente del INCUCAI y el Secretario de Políticas, Regulación y Relaciones Sanitarias. Además, Gorbacz informó que a la tarde participó de una marcha donde dirigentes de la CTA manifestaron su apoyo al proyecto de ley de financiamiento sanitario realizado por él.

A instancias del diputado de ARI Leonardo Gorbacz se realizó una jornada sobre transplante, hoy a la mañana en la sala 6 del edificio anexo de la Cámara de Diputados, en la cual se presentó y debatió el proyecto de ley de creación del banco de medicamentos pre y post transplante.

En el evento participaron el Presidente de la Comisión de Salud y Acción Social de la Cámara Baja, Dr. Juan Sylvestre Begnis; el Secretario de Políticas, Regulación y Relaciones Sanitarias de la Nación, Dr. Carlos Sorati; el Presidente del INCUCAI, Dr. Mario Perichón; el ex Presidente del INCUCAI y especialista en transplante, Dr. Félix Cantarovich; miembros de la ONG Transplante Vida y público en general.

El mencionado proyecto fue elaborado por la ONG Transplante Vida y entregado en el mes de mayo a Gorbacz, en un acto realizado en el Hospital Argerich al conmemorarse el Día Nacional de la Donación de Órganos. El parlamentario lo presentó sin modificaciones en la Cámara de Diputados a pedido de la organización. “Coincidimos en la propuesta hecha por la organización civil y nos hicimos cargo de presentarlo y ponerlo en discusión”, dijo el arista.

El objetivo de la jornada fue informar a las autoridades acerca de los permanentes inconvenientes que los transplantados tienen para conseguir los medicamentos, darle impulso a esta iniciativa que justamente busca garantizar y facilitar el acceso a los mismos e iniciar el debate de la problemática del transplante al celebrarse el 26 de octubre el Día Mundial de la Donación de Órganos.

Por la tarde Gorbacz participó de una marcha de la CTA en defensa de la salud, en donde dirigentes de esa organización manifestaron su apoyo y beneplácito al proyecto de ley de financiamiento sanitario realizado por el fueguino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: