LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

A un mes de la desaparición de López

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 14, 2006

Se realizará una jornada provincial en defensa de la democracia

Tras una iniciativa de diputados del ARI, el 18 de octubre se llevará a cabo esta actividad contra la violencia y en pedido de castigo a los represores que actuaron durante la última dictadura militar.

El próximo 18 de octubre, día en que se cumple un mes de la desaparición de Jorge Julio López, testigo clave en la condena al represor y genocida Miguel Etchecolatz, se realizarán la «Jornada Provincial de Movilización en Defensa de la Democracia, contra todo tipo de violencia, juicio y castigo a los represores y aparición con vida de Jorge Julio López».

Se trata de una iniciativa del bloque de diputados provinciales del ARI que fu aprobada por la Legislatura santafesina.

A través de esta propuesta la Comisión Permanente de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados junto con la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la Provincia coordinarán la realización de la jornada, de la que también participarán los distintos organismos de derechos humanos, organizaciones gremiales, sociales, centros comerciales, estudiantiles, partidos políticos y de la ciudadanía en general.

“El Estado, como garante de la preservación de los derechos humanos más básicos, debe poner en marcha todos los mecanismos disponibles para lograr el esclarecimiento de esta desaparición y defender la democracia”, afirmaron desde el bloque arista en un comunicado.

“En esa tarea, los actores políticos, sociales y culturales tenemos una responsabilidad fundamental. No es el momento de disputas individuales e interesadas. Es un momento histórico que necesita de la unidad de los sectores políticos, sociales y comunitarios en defensa del valor de la vida y la justicia para la consolidación de una democracia en la que la vida de todos los ciudadanos sea un problema de Estado”, agregaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: