LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ambientalistas cortan la ruta pese a los intentos del Gobierno por impedirlo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 14, 2006

Los integrantes de la Asamblea de Gualeguaychú bloquean la ruta 136, en repudio a la instalación de las pasteras en Fray Bentos. En tanto, la secretaria de Medio Ambiente pidió que “por favor” revean la medida, “que tiene consecuencias jurídicas para el país”.La Asamblea de Gualeguaychú volvió a cortar minutos antes de las 14 la ruta nacional 136 y retomó así esta modalidad de protesta que había suspendido en mayo y que apunta a frenar la instalación de pasteras en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/amb250-131006.jpg” porque contiene errores.

El corte, aprobado por mayoría en la asamblea del martes último, se concretó en un punto de la localidad de Arroyo Verde, ubicada en el kilómetro 18 de la ruta 136, a ocho kilómetros del límite fronterizo con Uruguay, y prevé extenderse hasta el domingo.
Por su parte, el asambleísta Alejandro Gahan anticipó que “se cumplirá con lo decidido por la asamblea” y adelantó que “está todo preparado” para comenzar el corte. Sostuvo que más allá de las posiciones individuales que se hayan tenido en el momento de la votación, “todos estarán en la ruta para sostener la decisión”. “Asumimos lo que la asamblea decidió y, a juzgar por el ánimo de la gente, diría que existe un ciento por ciento de seguridad de que el corte se cumplirá tal como lo votamos en la asamblea”, acotó Gahan.
Por otra parte, la secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, expresó este mediodía su anhelo de que la Asamblea de Gualeguaychú “atienda el reclamo” en cuanto a que no es conveniente el corte de rutas como modalidad de protesta. “El Estado argentino se está parando con dignidad frente a intereses muy fuertes, enormes”, reflexionó Picolotti, quien además destacó la actitud del presidente Néstor Kirchner ante el Banco Mundial cuando solicitó a esa entidad que no financiara las obras en Fray Bentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: