Carrió denunció que el Gobierno «ampara» grupos de choque que actuan en ilegalidad
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 14, 2006
La líder del ARI, Elisa Carrió, descartó hoy la posibilidad de ser candidata presidencial por el radicalismo, en caso de que el ex ministro Roberto Lavagna desista de lanzarse, y ratificó que competirá por su propia fuerza política.
«Nadie me puede convocar. Yo soy la candidata a presidente de un partido, que es el ARI. Nosotros vamos solos y, eventualmente, (con) los que resistan este proceso de división, este proceso de cooptación y de compra, podemos estar juntos», subrayó.
Carrió desestimó, al hablar por Radio del Plata, las versiones que indicaban que un sector de la UCR podría convocarla como postulante del partido en caso de que Lavagna finalmente no compita en las elecciones generales del año próximo.
No obstante, la diputada sostuvo que «lo que tengo muy claro es que mucha gente radical nos va a votar» y no descartó sellar alianzas con otros sectores políticos que se opongan al gobierno de presidente Néstor Kirchner
Pero Carrió advirtió que «hay que ver quiénes son las personas y los partidos que resisten» porque «la compra de personas y el quiebre de voluntades es una de las características más violentas de estos tiempos».
«Porque si uno hace alianza -argumentó- y después las personas se quiebran y van al despacho de un ministro para entregarse, es muy dificíl construir una alternativa de gobierno serio.»
Pareció aludir así a los ex aristas Graciela Ocaña, Fernando Melillo y Rafael Romá, que se pasaron a las filas del oficialismo, algunos de ellos hasta con cargos en el Estado.
Deja una respuesta