LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Gigolo Aunts y Rosana muestran dos visiones del pop en Bilbao

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 14, 2006

 

Gigolo Aunts, identificados durante sus 20 años de existencia con la vertiente más clásica del power pop, han decidido separarse, no sin antes brindar a sus seguidores la oportunidad de verles por última vez sobre un escenario. Entre esos afortunados se encuentran sus fanes vascos, ya que la gira de despedida del conjunto estadounidense recala esta noche (21.00; 16 euros) en el Kafe Antzokia de Bilbao. Será la primera escala de un periplo español con posteriores paradas en Zaragoza, Valencia, Madrid y Santa Pola.

El cuarteto de Boston presta especial atención en su gira a la promoción de The pride of Postdam: 20 years of sonic splendor, un disco que sólo se puede comprar en sus conciertos. Cinco temas nuevos forman el principal reclamo de esa última entrega de una discografía particular distinguida por la convincente unión de guitarras enérgicas, melodías pop, estribillos pegadizos y coros enfáticos.

Gigolo Aunts tomaron su nombre de una canción de Syd Barret, compartieron escena en Boston con Pixies y Lemonheads, y publicaron su primera maqueta en 1987. Desde entonces han editado seis álbumes, se han convertido en uno de los grupos que se asocian reiteradamente con la inmediatez del power pop y sus canciones se han incluido en largometrajes como The wonders y Dos tontos muy tontos, y en series de televisión como Felicity.

Por otra parte, Rosana Arbelo mostrará mañana (21.30; 18 euros) en el pabellón de La Casilla, también en Bilbao, otra visión bien distinta del pop, fuertemente vinculada a la canción de autor y a ritmos propios del continente americano. La influencia del folclor brasileño y de la bachata dominicana, por ejemplo, queda patente en Magia (Dro Atlantic), quinta entrega de la cantante y compositora canaria.

Rosana subirá al escenario con nueve músicos que la respaldarán al interpretar rumbas, pop rock, boleros, baladas y hacer alarde del romanticismo que le ha permitido vender más de seis millones de discos desde que debutó en 1996 con Lunas rotas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: