LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Imperdible: ensayo abierto al público de la ópera «Boris Godunov» en el Colón

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 14, 2006

Los espectadores tendrán ocasión de asistir a la elaboración final del espectáculo, con las posibles interrupciones y correcciones que puedan surgir del director. Será en la sala principal del máximo coliseo. La entrada cuesta tres pesos.


El ensayo general abierto al público de la ópera Boris Godunov de Modest Mussorgsky se realizará este domingo en el Teatro Colón, en la última presentación de una obra en la sala principal del máximo coliseo antes de su clausura para trabajos de restauración.

«Boris Godunov», en su versión original de 1874 (cedida por el teatro Kirov de San Petersburgo), se verá a partir del próximo martes 17 a las 20.30, convirtiéndose en un estreno en Argentina y América Latina, con dirección musical de Stefan Lano.

Tratándose de un ensayo, el público tendrá ocasión de asistir a la elaboración final del espectáculo, con las posibles interrupciones y correcciones que puedan surgir.

«Boris Godunov, basado en la tragedia homónima de Alexandr Pushkin y la «Historia del imperio ruso» de Nikolai Karamzin, es considerado un verdadero drama nacional porque retrata la historia real en el siglo XVII del zar Boris Godunov, que llegó al poder ante la muerte del heredero del trono, bajo circunstancias misteriosas, mientras transcurre la lucha entre el pueblo ruso y el polaco.

La puesta en escena será de Mario Pontiggia, con escenografía de Diego Siliano, vestuario de Daniela Taiana, coreografía de Carlos Trunsky e iluminación de Rubén Conde.

Tendrá especial participación el Coro Estable del Teatro Colón, dirigido por Salvatore Caputo, y el Coro de Niños del Teatro Colón, con preparación y dirección de Valdo Sciammarella.

Las localidades (sólo altas y laterales) para este ensayo abierto al público están a la venta por valor de $3 en la boletería del teatro, Tucumán 1171.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: