LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ismael Serrano busca reivindicar el género del cantautor

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 14, 2006

El español Ismael Serrano debuta en los Estados Unidos con su producción «Naves ardiendo más allá de Orión», con la que busca reivindicar el género del «cantautor».

https://i0.wp.com/www.visitacostadelsol.com/esp/html/agenda_de_ocio/images/fotos/med/Musicag1006.jpg


«Suena a tópico, pero con cada disco uno se lanza por primera vez, sobre todo en una industria que es muy cruel, que está llena de estrellas fugaces y donde lo más difícil es tener continuidad», dijo el artista en entrevista con Efe durante su paso por Miami.

«Al apostar con una música que tiene una mirada a más largo plazo, que requiere una reflexión y que persigue otras inquietudes a la del consumo inmediato, se es consciente del privilegio en el que se vive», añadió.

El compositor y cantante madrileño, que se presentó anoche en Miami, explicó lo que siente al enfrentarse por primera vez a un público.

«Sentarse con la guitarra, en pequeños aforos, es el reto que te hace reencontrarte contigo mismo, y reconciliarte con el oficio», dijo el artista que -para algunos- es el sucesor de Joan Manuel Serrat.

«La tradición del cantautor impone esa forma de hacer música que es diferente a la de otros géneros, para un cantautor es esencial esa primera toma de contacto en los pequeños lugares en los que uno va apareciendo», enfatizó.

Sobre los ritmos latinoamericanos lamentó que existan ciertos clichés que no le hacen justicia porque considera que existe música interesante y que «por desgracia tiene que competir en condiciones injustas y muy desiguales con otro géneros que tienen mucha más plataforma de difusión».

«Latinoamérica es un crisol de culturas y la música como expresión de esa cultura también es mucho más plural de lo que la gente piensa», aseveró Serrano, que se caracteriza por letras llenas de contenido y crítica social así como himnos al amor y a la solidaridad humana.

En opinión de Serrano, los cantautores componen para recuperar la esencia de animales sociales, «esa sincronía que estamos perdiendo y la música crea el espacio de encuentro donde realmente te sincronizas con lo que tienes alrededor».

Serrano que debutó en 1997 con su álbum «Atrapados en azul» estrena en los Estados Unidos su sexto disco en el que dice haber sido «más consciente» para combatir «la fugacidad y la precariedad que empapa todos los ámbitos de la vida».

Durante la promoción de «Naves ardiendo más allá de Orión», Serrano, de 32 años, manifestó que este disco es uno muy personal y autobiográfico que surgió durante la conocida «crisis de los treinta».

«A pesar que cuando compuse algunas canciones ya había pasado los treinta, surge de una encrucijada en que uno hace repaso de lo vivido y del empeño de luchar, de buscar algo que ancle a la realidad, y permita reflexionar del mundo en que vivimos» dijo sobre los 14 temas que componen el álbum.

«Creo que no está mal recordar que aún queda mucho más por hacer y que crecer no tiene que llevar implicado una renuncia», insistió.

Sobre su nueva producción aseguró que excepto algunas declaraciones de amor, que tienen «nombre y apellido», el disco no tiene destinatario, sino que son mensajes «como los que un náufrago introduce en una botella y se lanzan con la esperanza de que alguien los encuentre».

De la producción se desprenden temas como «El virus del miedo», «Alicia», «Ya nada es lo que era» o «Fragilidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: