LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Mal humor entre el Gobierno y Telerman por la foto de Kirchner con el «La Tuta» Mohamad

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 14, 2006

Una imagen dice más que mil palabrasLos hombres Alberto Fernández

Los hombres Alberto Fernández sospechan que la imagen del barrabrava abranzando al Presidente que esta noche publica la revista Noticias, la filtró alguien cercano al jefe de Gobierno porteño. Pero la verdad es más sencilla: la foto fue publicada por Ambito Financiero un día antes

Una abrazo puede derrumbarlo todo y, como no, comenzar una guerra política. Más aún, si el abrazo involucra a un Presidente y un barrabrava acusado de agredir a trabajadores y periodistas. Esto es lo que ocurrió con la foto de Sergio “La Tuta” Muhamad rodeando con su brazo al presidente Néstor Kirchner, que, actualmente, circula en todos los medios. Por eso,esa imagen es, hoy, el eje de un fuego cruzado entre diferentes intereses políticos.

Todo comenzó hace cuatro meses pero se precipitó el último 10 de octubre. Los trabajadores del Hospital Francés se levantaron contra la intervención. Pedían sueldos atrasados e insumos para los pacientes. De la nada, una treintena de barrabravas infiltrados entre los empleados comenzó a atacarlos con total impunidad entre un importante operativo de seguridad policial.

Aunque evacuados del hospital en la madrugada, entre piedrasos y golpes, no pudieron zafar de las cámaras. Así fue como la imagen del «Tuta» inundó los medios. Pero, ¿quién es? Las respuestas llegaron rápido. Un militante de los Jóvenes K, ex integrante de la barra brava de Chacarita Juniors, colaborador «ad honoren» del interventor del hospital y empleado contratado del gobierno de la Ciudad. Un curriculum lleno de conexiones políticas.

Pero además, a la «Tuta» se lo vio entregando premios a las reinas de la Comuna 15. Los diplomas que repartía tenían la sigla del Movimiento Popular de Mayo, un sello que responde al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, un incondicional del presidente.

La guerra. El primer corte es el más profundo. Y a la hora de evitar desmembramientos el más rápido fue el jefe de Gobierno porteño o así parece. De un cajón de la oficina de «Tuta» en la Ciudad desapareció una foto que desviaría toda la atención del conflicto. Ya no importaban los pacientes, los insumos, ni los trabajadores, porque en ella aparecía el presidente Kirchner abrazado al barrabrava.

El primer medio en publicarla fue Ámbito Financiero. Sin embargo, en el Gobierno todos comenzaron a echar las culpas al equipo de prensa de Telerman cuando supieron (¿cómo supieron?) que la foto adornaría la tapa de la revista Noticias.

Y aunque  «La Tuta» tenía un puesto en la Ciudad, que ahora salpicaba al poder porteño, comenzó a escucharse su nombre (o apodo) ligado al del presidente Kirchner. En medio de un caos, la guerra pensando en las elecciones porteñas de 2007 comenzaba a tomar forma. Todos saben que Telerman quiere continuar en el silón, pero que desde el albertismo estuvieron midiendo la performance del vicepresidente Daniel Scioli.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: