LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Nobel de la Paz para el economista Muhammad Yunus y el Grameen Bank

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 14, 2006

Recibió la distinción por fundar un banco que gestiona créditos para personas pobres. Con esa institución desarrolló un programa innovador “para crear desarrollo económico”. “Estoy tan feliz”, expresó el galardonado, quien calificó la obtención del premio como un sueñoRecibió la distinción por fundar un banco que gestiona créditos para personas pobres. Con esa institución desarrolló un programa innovador “para crear desarrollo económico”.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/nobel-250-1013.jpg” porque contiene errores.

El economista de Bangladesh Mohammed Yunus y su organización bancaria Grameen fueron galardonados hoy con el Premio Nobel de la Paz 2006, informó el Comité Nobel en Oslo.
El comité dijo que Yunus, de 66 años, y el banco que él fundó -que gestiona sobre todo créditos bancarios para personas pobres- desarrollaron un programa innovador “para crear desarrollo económico y social desde abajo”.
“Estoy absolutamente encantado. No puedo creer que ya ocurrió”, dijo Yunus a la emisora noruega NRK, citadas por la agencia DPA.
“Estoy tan feliz”, agregó el galardonado, quien calificó la obtención del premio como un sueño.
El sistema de microcréditos impulsado por Yunus ya se extendió a otros países del Tercer Mundo.
El presidente del Comité Nobel, Ole Danholt Mjos, dijo que no puede haber paz sin que se mejoren las condiciones de vida de los más pobres.
El Premio Nobel de la Paz está dotado de diez millones de coronas (1,1 millones de euros o 1,3 millones de dólares) y se entrega el próximo 10 de diciembre, aniversario de la muerte del creador de los galardones, el industrial sueco Alfred Nobel (1833-1896).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: