LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Pese al mal clima, los asambleístas mantienen el corte de ruta

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 14, 2006

Continúa el bloqueo del paso internacional, en repudio a la instalación de las pasteras en Fray Bentos. Además, acusaron al Banco Mundial de no tener «seriedad», al referirse a los informes sobre impacto ambiental desestimados por el mismo organismo.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/250-ASAMBLEISTAS-141006.jpg” porque contiene errores.

Los integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú mantienen este mediodía el corte de la ruta 136 hacia la ciudad uruguaya de Fray Bentos, en rechazo a la instalación de las pasteras, a pesar del fuerte temporal de lluvia, granizo y viento que azotó la zona esta mañana.
La lluvia, el granizo y los fuertes vientos comenzaron a las 6 y afectaron a la ciudad de Gualeguaychú y fundamentalmente a Arroyo Verde, donde están los asambleístas cortando la ruta. Los fuertes vientos casi produjeron la voladura de la carpa principal donde están ubicados los cerca de 300 vecinos que integran la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú. Poco antes del mediodía seguía lloviendo y se mantenía un alerta meteorológico para la toda la jornada en la zona. Pese a ello, los vecinos permanecen en la carpa principal, donde pasan las horas dialogando, intercambiando propuestas y tomando mate, mientras otros están refugiados dentro de los vehículos.
En tanto, el paso por la ruta continúa interrumpido con un acoplado cruzado, situación que obligó a una treintena de camiones a refugiarse en una estación de servicio cercana al lugar, para esperar el levantamiento del corte, que se produciría mañana a las 18.
El corte de la ruta que une Gualeguaychú con Fray Bentos fue criticado por los gobiernos nacional y provincial, por considerar que entorpece la estrategia legal ante la Corte Internacional de La Haya.
Por su parte, el asambleísta Daniel Pérez insistió hoy que «si Botnia nace, Gualeguaychú muere» al referirse a la instalación de la pastera finesa en la localidad uruguaya de Fray Bentos.
El integrante de la Asamblea de Gualeguaychú acusó al Banco Mundial de «no tener ningún tipo de seriedad» al publicar en su página web un informe sobre impacto ambiental de una consultora «y después lo desestiman y dicen que van a llamar a otra». «Aquí hay algo raro», dijo Pérez al explicar que «desde acá (Gualeguaychú) hacemos gestos» al suspender los cortes de ruta, «pero del otro lado el gobierno uruguayo nos pone trabas y Botnia sólo se para por problemas gremiales».
Pérez, confirmó que luego del corte de la ruta 136 que finalizará el domingo a las 18, los asambleístas se volverán a reunir para hacer una evaluación de la medida tomada este fin de semana y a la vez discutir los pasos a seguir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: