LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Viggo Mortensen, condecorado en España

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 14, 2006

El protagonista de «El Señor de los Anillos» fue distinguido por ayudar a la difusión de la provincia y la ciudad de León, en el norte del país- De allí es «Alatriste», el personaje de Arturo Pérez-Reverte que el actor interpretó en su última película.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.derf.com.ar/imgnoticias/110164_13102006_Vigo%20Mortensen%202.jpg” porque contiene errores.

El actor estadounidense Viggo Mortensen fue galardonado hoy con las insignias de oro de la ciudad y de la provincia de León, en reconocimiento a la difusión que hizo de ellas el protagonista de la recientemente estrenada «Alatriste». El artista –quien habla un perfecto castellano por haber vivido durante varios años de su infancia en la Argentina– dijo sentirse «profundamente honrado» por la mención.

Mortensen -a quien la fama mundial le llegó por su papel de Aragorn en la trilogía de «El Señor de los Anillos», dirigida por Peter Jackson- viajó por primera vez a León hace dos años, como parte del proyecto de «Alatriste», la mayor superproducción cinematográfica de la historia española, basada en las novelas que sobre ese personaje escribió Arturo Pérez-Reverte. Y se encariñó con la región: «Seguiré viniendo todo lo que pueda, porque León siempre será para mí el corazón de España», dijo hoy en el acto con que fue homenajeado.

Además de las distinciones, Mortensen recibió -de manos de Javier García Prieto, presidente de la Diputación de León, y José María Rodríguez, el alcalde de la ciudad- un diploma, una réplica del Cristo románico de Carrizo de la Ribera, y dos ejemplares de perros de las razas autóctonas de la provincia: un carea y un mastín leonés. ¿Cómo bautizaron a los nombres de los animales? «Aragorn» y «Alatriste».

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.derf.com.ar/imgnoticias/110164_13102006_Vigo%20Mortensen%201.jpg” porque contiene errores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: