LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Carrió a favor de la continuidad de las causas contra represores

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 15, 2006

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/imagenes.diariohoy.net/dh/media/imagenes/2006/10/15/268484349-1.jpg” porque contiene errores.

Abogó por una reconciliación profunda

La líder del ARI, Elisa Carrió, sostuvo que es necesario avanzar en «una reconociliación profunda con verdad, justicia y arrepentimiento» y respaldó la continuidad de las causas abiertas contra represores de la última dictadura

«La revisión del pasado no puede ser acompañada de una  militancia del resentimiento y del odio», advirtió Carrió y señaló  que debe haber «arrepentimiento por parte de cualquiera que haya  violado derechos humanos».

Carrió enfatizó que la reconciliación que propone ‘no‘ implica  detener los juicios a represores, porque su agrupación política  siempre ha sido «militante por la verdad y la justicia».

Citó como ejemplo a madres de víctimas de la última dictadura  militar y organismos de derechos que «piden justicia y no  venganza», y los diferenció de Hebe de Bonafini quien, para Carrió  sostiene el lema «no olvidamos, no perdonamos y no nos  reconciliamos».

La líder del ARI opinó que no  habría que juzgar a los dirigentes de la guerrilla, pero señaló  que «es necesario que haya arrepentimiento por parte de cualquiera  que haya violado derechos humanos».

Por otra parte, Carrió ratificó su candidatura a presidenta  por el ARI y señaló que si algunos dirigentes de la UCR la  acompañan será por «adhesión» a su postulación.

También se refirió a las elecciones en Misiones y opinó que el  obispo emérito Joaquín Piña «nunca tuvo que ver con la jerarquía  de la Iglesia» y lo definió como una persona «comprometida con los  derechos humanos y que ha defendido la tierra».

«El ARI no tiene ningún cargo en la lista de convencionales  para las elecciones misioneras, pero apoyamos a Piña», concluyó  Carrió.-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: