LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Carrió denunció que el Gobierno «ampara» grupos de choque que actuan en ilegalidad

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 15, 2006

La diputada Elisa Carrió denunció hoy que el l Gobierno «usa fuerzas de choque y barrabravas», en situaciones de conflicto como la ocurrida en el Hospital Francés, y advirtió que ello «termina  construyendo organizaciones paraestatales de represión».


«Que el Presidente se convenza que con fuerzas de choque y con violencia vamos a dividirnos, atomizarlos, que no estamos construyendo una democracia republicana», subrayó Carrió.

La legisladora advirtió que «estas fuerzas amparadas en el poder que operan en la ilegalidad terminan construyendo organizaciones para-estatales de represión» y dijo que el antecedente es Santa Cruz donde «no hay Estado de derecho, ni ley».

El martes pasado, un grupo de personas interrumpió violentamente una asamblea de trabajadores del hospital que reclaman el pago de salarios atrasados y golpeó a empleados y periodistas que cubrían la medida de fuerza.

Los propios trabajadores y sindicalistas del Hospital Francés señalaron a miembros del grupo violento como alineados a la agrupación «Jóvenes K», que en el distrito porteño responden a la conducción del jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Al ser consultado sobre los incidentes durante una entrevista en Radio del Plata, Carrió advirtió que «cuando el propio Estado en vez de usar las fuerzas de seguridad y los jueces, usa sus fuerzas de choque y barrabravas, estamos en problemas».

«El antecedente es Rudy Olloa Igor en la provincia de Santa Cruz. Así pasaba en Santa Cruz, así está pasando en Buenos Aires y un día va a pasar en toda la Argentina», aseveró, en referencia al ex secretario privado y chofer de Kirchner.

Este dirigente ultrakirchnerista de Santa Cruz maneja un grupo de medios de comunicación en la provincia natal del jefe de Estado.

Carrió dijo que en Santa Cruz «no hay estado de derecho, no hay ley» e insistió en que «esto puede terminar muy mal si realmente el Poder Ejecutivo no reflexiona que no es la violencia el modo de resolver las cosas».


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: