LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

DIA DE LA MADRE CON CORTES EN GUALEGUAYCHU

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en octubre 15, 2006

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.cronica.com.ar/ezimagecatalogue/catalogue/variations/1160926039-300x300.jpg” porque contiene errores.

La ruta 136, a la altura de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, continuará cerrada al tránsito vehicular hasta las 18 como parte de las protestas de los ambientalistas de esa ciudad contra la instalación de plantas de celulosa en la vecina Uruguay.

Los integrantes de las asambleas ambientalistas se instalaron sobre la ruta, a la altura del paraje Arroyo Verde, el viernes último, y obstruyeron el paso hacia el puente binacional General San Martín para expresar el repudio a la continuidad de las obras de la empresa finlandesa Botnia.
Se trata de una de las dos plantas proyectadas en la localidad uruguaya de Fray Bentos, ya que la segunda papelera prevista en la zona, que construirá la española Ence, anunció su relocalización, aunque aún no dio precisiones sobre el nuevo emplazamiento.
La decisión de los asambleistas de retomar los cortes de ruta se produjo luego de que el Banco Mundial difundiera un informe que establece que no se registrará contaminación en la zona del río Uruguay por el funcionamiento de las papeleras.
La instalación de las dos plantas es resistida por el gobiernoargentino, que presentó una demanda ante la Corte Internacional deJusticia de La Haya, aunque había pedido a los asambleistas que novolvieran a los cortes de ruta para no perjuidicar la estrategia jurídica de la Argentina contra las papeleras.

 

LA LUCHA CONTINUA  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: